Castillo de Rocalprado


El autor se inspiró de la vista más conocida del castillo de Coca

Aunque desconocido para muchos de nosotros, el ilustrador y caricaturista Hannes Hegen (cuyo verdadero nombre es Johannes Hegenbarth) nacido el 16 de mayo en 1925 estudió en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena y en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, consiguió gran fama y reconocimiento en la antigua Alemania Oriental gracias a sus cómics Mosaik muy bien elaborados con los personajes originales Digedags (Dig, Digedag y Dag) las aventuras de estos tres niños son relatadas en distintos contextos históricos o ficticios, aportando al lector entretenimiento y cultura a la vez.
Desde su primer número publicado en 1955, sale a la venta un ejemplar cada tres meses, pero el éxito inmediato hizo aumentar el trabajo para este autor, por lo que tuvo que contratar más asistentes para poder sacar en adelante un ejemplar al mes. Hacia 1975 y tras la ruptura con el editor por diversas desavenencias, Hegen continuó su obra con nuevos personajes, conocidos como los Abrafaxe (Brabax, Abrax y Califax).

En 2008 recibió el premio Max y Moritz, celebrado en la ciudad de Erlangen, el más importante galardón para los artistas del cómic en Alemania.

Como podéis comprobar en la imagen que tenéis arriba, el autor se inspiró en nuestro castillo para realizar una de sus historietas, (Mosaik in Spanien, nº 61, de 1981) enlaza con la web Mosapedia, que no es otra cosa que la Wikipedia dedicada a Mosaik, con extensa información sobre el mundo creado por Hannes Hagen y en la que se ha publicado algunos relatos basados en sus cómics.

Enlace: Castillo de Rocalprado

Desde 1955 hasta el día de hoy se han vendido más de 200 millones de ejemplares de Mosaik.
Se viene publicando en castellano y catalán desde 2004, aunque aquí en España este cómic apenas es conocido.

Enlaces relacionados:
Web oficial de Mosaik (en inglés)
Mosapedia (en alemán)
Mosaik en la Wikipedia (en inglés)

Ir al índice de curiosidades
200410 081116

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023