Astérix en Cauca (I)

Parte I - Parte II - Parte III

En Coca, se le dio un pequeño homenaje a uno de los dos autores de esta creación, René Goscinny, fallecido el 5 de Noviembre de 1977, a través de una placa ubicada en la fachada del I.E.S. "Cauca Romana", allá por el año 1992, y en esta ocasión, debemos volver a rendirles otro homenaje a los autores de una de las historietas más vendidas de Europa.



Astérix y Obélix nacieron el mismo el día, el 29 de octubre de 1959, en el primer número de la revista Pilote. Cincuenta años después de Astérix el galo aparece la entrega número 40 de una serie que se ha traducido a 107 lenguas y de la que se han vendido más de 350 millones de ejemplares. España ha contribuido con más de dos millones en los últimos ocho años.

Los personajes principales:

Astérix es bajo, serio, inteligente, habilidoso, astuto y solo adquiere una fuerza sobrehumana al beber la poción mágica que prepara el druida Panoramix, el personaje muestra su ternura e incluso su amor o atracción sexual de una forma idílica: aprecia a los niños y las doncellas de las que se enamora solo platónicamente, llegando a experimentar gran rubor ante muestras de afecto o atención tan simples como un beso en la mejilla o en la frente.

Obélix posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba la poción mágica, que sirve a los habitantes de su aldea para mantener a raya a los romanos. Aunque los efectos de la poción son temporales en aquellas personas que la beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes.



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023