Fotos del camino de Santiago por la campiña Segoviana, trayecto Coca - Villeguillo


La presente edición ha contado con una participación muy superior a la del año pasado, siendo unas 350 personas las inscritas, más algunos pequeños grupos que se alistaron en el último momento. El sellado de las credenciales se realizó a partir de las 10.00 h. de la mañana en la puerta del castillo, posteriormente y en el patio de armas, el alcalde y presidente de la comunidad de la villa y tierra de Coca D. Juan Carlos Álvarez Cabrero dedicó unas palabras a todos los asistentes.


Sobre las 11.00 h. iniciaron la marcha realizándola por el camino del pinar que va paralelo al río. Acompañados siempre de un tiempo inestable y desapacible, se temió por la lluvia que hizo acto de presencia en momentos puntuales pero con escasa precipitación. La parada intermedia del camino se produjo a la altura de la presa, allí se ofrecieron bocadillos y agua para reponer las fuerzas de los caminantes.
Tras la llegada a Villeguillo, los participantes se dirigieron al albergue para sellar de nuevo sus credenciales, posteriormente hicieron una visita guiada al interior la iglesia parroquial de San Pedro, de finales del siglo XV hecha en ladrillo y piedra mampuesta, los mozos del pueblo tocaron las campanas como preludio de lo que será en los próximos días la fiesta en honor a San Antonio. Luego disfrutaron de una fabulosa paella, aunque en el último instante la temida lluvia apareció forzando el final de esta jornada, totalmente exenta de incidentes. Hacia las 16.30 h. un autobús recogió a los participantes de la marcha, devolviéndolos al punto de origen. Grandes y pequeños disfrutaron tanto que seguro ya estarán pensando en la marcha del año que viene.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023