Encuentra lo que no veas

13.2.16

Anuncio de próxima asamblea ordinaria

Asociación Cultural Los Azafranales


Carnaval 2016 en Nava de la Asunción


Este año, y por un encargo especial por trabajo, he realizado un reportaje de Carnaval en un bar de la localidad de Nava de la Asunción. 
Gracias a esta circunstancia, he vuelto a tener contacto con los amigos de nuestro vecino pueblo, a los que no veía desde hace bastante tiempo.
Observamos a demás, que en nuestra zona durante estos últimos años, la gente se disfraza cada vez menos, y sale más tarde el sábado por la noche.

Enlace a las imágenes:

10.2.16

Ruta de senderismo hasta Villaverde de Íscar

Mapa: sigpac

Día: Domingo 21 de febrero
Hora de salida: 10 de la mañana
Lugar de partida: Plaza Mayor de Coca
Lugar de llegada: Plaza Mayor de Villaverde de Íscar
Distancia: 14,03 Km. (9,71 Km. hasta el Caserío de Bocos + 4,32 Km. hasta Villaverde)
Altitud media: 763 m.s.n.m.
Duración aproximada: 3,4 horas max.
Dificultad: Baja


Tras la llegada a Villaverde, comeremos un buen cocido en el Restaurante "Los Chicos", precio por persona (café incluido): 13 Euros
El jueves 18 de febrero es la fecha límite para apuntarse al grupo.

Contacto para reservar mesa: 616 044 103 y 603 695 924

Observaciones: 
- Una hora antes de la salida se llevarán los coches que sean necesarios para volver a Coca tras la comida.
- Llevar picnic ligero.

¿Qué son las rutas de senderismo "Coca en marcha"?. Vamos a aclarar primero que no es una asociación, ni un club. Es un grupo de voluntarios que se ha unido para organizar rutas los fines de semana, serán por los alrededores de Coca. Unos días antes se anunciarán aquí. El factor tiempo es fundamental para su realización, ya que si no es favorable, se suspenderán cambiándolas posteriormente por otra fecha más óptima.

9.2.16

Mosaico de pueblos en la Segovia romana

El historiador Víctor M. Cabañero Martín presenta su nuevo libro


‘La campiña segoviana en época romana’ es el título del libro en el que el historiador Víctor M. Cabañero Martín, hace un repaso por el mosaico de pueblos que conformaban los vacceos, en el norte; arévacos, establecidos en el sur; y quizá vettones, en el extremo suroccidental, en el periodo que va desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo II d.C.
La publicación fue presentada el pasado jueves 28 de enero de 2016, en la Diputación Provincial, institución editora, en un acto que fue conducido por la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y en el que intervino, además del autor, el catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad Complutense Julio Mangas Manjarrés.

Fuente: El Norte de Castilla

Enlace a las imágenes:
Presentación del libro ‘La campiña segoviana en época romana’

7.2.16

Una visión diferente XXXII, Castillo de Coca, atardecer en el foso sur (IR)


No os confundáis, que si, estamos en pleno mes de febrero, nevó un poco anoche... y apenas cuajó la nieve. Es una de mis extrañas imágenes de Coca en el espectro del infrarrojo.

6.2.16

Anuncio del CIT Coca - Ciudad de Cauca


Queda abierto el plazo de cuota 2016 para ya socios y nuevos socios. Centro de Iniciativas Turísticas Coca- Ciudad de Cauca.

- Cuenta de Caixa Bank (La Caixa). IBAN-ES35-2100-6102-1102-0002-8893
- Cuota: 20 € 
- Plazo de presentación: Hasta el 29 de Febrero.
- Inscripción, fotocopia DNI, teléfono y E-Mail: La Paste de Pili.

Hemos creado una página de facebook, en la que os pondremos al día de todas las actividades que realizará la asociación. A partir de este momento nos podéis seguir en 

Nuestra dirección es: https://www.facebook.com/citcoca

Atentamente: La dirección del CIT Coca - Ciudad de Cauca

5.2.16

Santa María la Mayor, por Manuel Matey

Imagen cortesía de Javier Gómez, el Pinche

Manuel Matey Bande, fue un profesor de dibujo que ejerció la docencia durante el curso 1952-53, en el Instituto Laboral de Coca. Tiene otra acuarela del castillo de Coca, que ya dejamos publicada en esta web y que aparece en nuestro libro "El Castillo de Coca. La historia, el arte, la leyenda".
La delicadeza de este acuarelista, queda patente una vez más en esta obra, que nos muestra una vista desconocida y diferente de Coca, a principios de los años 50.

Enlace relacionado: Castillo de Coca, por Manuel Matey

4.2.16

Entrevista a Asier Doval, director de la Banda de Coca en El Adelantado

Andrea Posadas - Segovia | 03/02/2016

«Pensamos el concierto como un espectáculo audiovisual» 
Asier Doval Sanmartín • Director de la Banda Municipal de Música de Coca


El pasado domingo, la Banda Municipal de Coca ofreció un concierto en el Teatro Juan Bravo dentro de ‘Aperitivos Musicales a Banda’ dentro del VII Ciclo de conciertos de Bandas Municipales. Hablamos con su director para conocer un poco más el trabajo de la la banda, así como alguna curiosidad del concierto.

Continuar leyendo...

3.2.16

Un espectáculo completo

Maribel Egido Carrasco

La Banda de Coca ofreció su espectáculo audiovisual de "UN CONCIERTO DE CINE" en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

1.100 personas han disfrutado en los cuatro conciertos ofrecidos por la Banda en Coca, Navas de Oro y Segovia

El pasado día 31 de Enero, la Banda Municipal de Coca ha iniciado con su actuación, el ciclo de los “Aperitivos Musicales a Banda” que se vienen celebrando en el teatro Juan Bravo,  patrocinados por la Diputación de Segovia.
En esta ocasión nos han ofrecido un concierto temático de Bandas sonoras de conocidas películas, cuyas imágenes se iban proyectando en la pantalla a la vez que sonaban las melodías brillantemente interpretadas por nuestros músicos.
El bien escogido repertorio mezcla la espectacularidad de “Odisea en el Espacio”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “James Bond 007”, o “Piratas del Caribe”, con la belleza descriptiva de “Memorias de África”, o la inquietante y a ratos nostálgica música de “El Padrino”. Sin olvidarnos de la selección que recoge  la indiscutible  brillantez del maestro del “Western”,  Ennio Morricone.
En el “bis” que nos han ofrecido, hemos podido disfrutar de la divertida y animadísima  música de la película “The Blues Brothers”, que nosotros conocemos con el nombre de “Granujas a todo ritmo”, y que es una banda sonora que ha hecho historia.
La actuación ha sido espléndida, lo que ha hecho que el público aplaudiera con gran entusiasmo.

Una vez más,  “ENHORABUENA  CHICOS”,  ha sido un  estupendo aperitivo. 


En esta ocasión, se incluyó un tema de la banda sonora de Jurassic Park

Enlace relacionado:
La Banda Municipal de Coca abre el ciclo ‘Aperitivos Musicales a Banda’