Encuentra lo que no veas

25.5.16

Cartel de la 2ª Marcha Solidaria de Luna Llena 2016

A favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Diabéticos Españoles (ADE)


Aswat Mundi recauda 1.054,06 euros en Coca a beneficio de los refugiados

El pasado sábado 21 de mayo, la Asociación Intercultural “Aswat Mundi” organizó un festival solidario en el Auditorio Comarcal “Martín Frías” de Coca a beneficio de la Ong Proactiva Open Arms, en el que la Villa se volcó, tanto en asistencia, como en aportaciones para los refugiados.

En total, asistieron cerca de 200 personas y se vendieron más de 150 entradas fila 0 (de aquellas personas que no pudieron asistir, pero que de igual manera consideraron que la causa merecía su colaboración), el espectáculo recaudó  un total de 1.054,06 €. Cantidad que se destinará íntegra a salvar vidas en el mar.  

El espectáculo comenzó con una cuidada presentación sobre la situación actual de la ciudad de Homs, para que la gente pudiera ver lo bella que antes era esa ciudad y cómo ha quedado debido a los bombardeos de la guerra, así como entender la imposibilidad de vivir o convivir con la guerra. También se proyectó un vídeo en el que se podía visualizar la importantísima labor que viene desarrollando la Ong salvando vidas en el mar.

Posteriormente, Aswat Mundi deleitó al público con bailes folclóricos de diversas zonas del mundo, desarrollando un total de 12 bailes incluyendo danzas bollywood de la India, danzas orientales o “danzas del vientre”, cumbias y folclore andino, entre otras. El espectáculo, tuvo una duración de más de hora y media, y tuvo gran aceptación entre el público asistente.

Los beneficios recaudados han ido destinados en su totalidad a la ONG Proactiva Open Arms, basada en la isla de Lesbos (Grecia), que desde el mes de septiembre de 2015 viene realizando tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos. Actualmente, están tratando de ampliar el equipamiento para poder salvar más vidas, estando presentes en más puntos y denunciando injusticias. Desde la Ong Proactiva Open Arms comunican que “mientras no haya un pasaje seguro para miles de personas que se juegan la vida y sigan contando con el apoyo de la sociedad civil, seguirán salvando vidas”, ha quedado patente que ése también es el deseo de los caucenses, que han demostrado su generosidad y solidaridad.

Proactiva cuenta con un equipo permanente de 14 personas voluntarias especialistas en el medio acuático, con experiencia en emergencias, llegadas desde todo el territorio español (entre ellas: patrones de embarcación, pilotos de helicóptero, médicos o bomberos), tres embarcaciones de rescate, cuatro motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos de la ciudadanía.



Fuente: zoquejo.com

23.5.16

Jornadas de puertas abiertas en la excavación arqueológica de la muralla vaccea de Cauca

Tal y como podéis apreciar en las 6 imágenes que adjuntamos en esta entrada, el pasado sábado 21 de mayo, se iniciaron las jornadas de puertas abiertas para conocer la excavación arqueológica de la muralla vaccea de Cauca, ubicada en los jardines de la villa. Las visitas están guiadas por los arqueólogos responsables de las excavaciones.
Recordamos que los restos de la muralla vaccea aparecieron en 2014, al desmontarse parte de un talud de tierra, en el curso de unas obras para la renovación del graderío del antiguo campo de fútbol. La primera identificación de la muralla la realizó D. Juan Francisco Blanco, Doctor en Historia Antigua y Arqueología, gran especialista en el mundo vacceo.

Os recordamos también, que el próximo sábado 28 de mayo desde las 11 hasta las 14 h., tenéis una nueva oportunidad para todos aquellos que aún no la hayáis visitado.

20.5.16

Resultado en Coca de la campaña "Ningún niño sin bigote". Gracias por vuestra colaboración


Estimados amigos y vecinos, hoy viernes 20 de mayo, terminaba el plazo para la gran recogida de leche promovida por la obra social de la Caixa con el siguiente resultado:
Se ha conseguido reunir 610 litros de leche + 61 litros que la fundación donará por la recogida realizada aquí, siendo un total de 671 litros.

La Oficina de Coca os da las gracias a tod@s por vuestra colaboración.

LA CAIXA
Nº Oficina: 6102
Joaquina Ruiz, 9 - 40480 - COCA - Teléfono: 921 586 859

Recordad, que cada vez son más las familias y niños que no pueden cubrir sus necesidades alimenticias básicas, entre ellas la leche, y los Bancos de Alimentos no reciben suficientes donaciones de leche para cubrir el mínimo indispensable para todos ellos. La gran recogida de leche es un proyecto de la Obra Social ”la Caixa” que pretende mejorar esta situación.

Más información:

17.5.16

Coca bailará danzas del mundo en solidaridad con los refugiados de Lesbos

La asociación intercultural Aswat Mundi actuará el próximo sábado en el auditorio comarcal Martín Frías


La Asociación Intercultural Aswat Mundi, ‘Sonidos del Mundo’, ha organizado para el próximo sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Coca y la Asociación Cultural Los Azafranales, un acto de ayuda a los refugiados sirios en el auditorio comarcal Martín Frías, cedido de forma gratuita por el Consistorio. A partir de las 20 horas, la asociación ofrecerá un espectáculo basado en danzas del mundo, entre ellas Bollywood, cumbias, danzas orientales y percusiones.

Ya están a la venta en el Ayuntamiento de Coca dos tipos de entradas: las destinadas a aquellos que quieren disfrutar del espectáculo que ofrecerá la asociación, y otras, las de fila 0, para aquellas personas que no podrán asistir, pero igualmente desean colaborar con la causa. Ambas entradas tienen un precio de tres euros. En caso de no agotarse, también estarán a la venta desde media hora antes en el auditorio donde tendrá lugar el espectáculo. Los beneficios recaudados irán destinados a la ONG Proactiva Open Arms, basada en la isla de Lesbos (Grecia), «que desde septiembre de 2015 viene realizando tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos», señala la asociación.


Proactiva Open Arms, añade, «se ha consolidado como eje coordinador en las intervenciones de emergencia en la costa y sus acciones en este tiempo han resultado cruciales para salvar o ayudar a llegar con seguridad a la costa a más de 155.000 personas». Proactiva cuenta con un equipo permanente de 14 personas voluntarias especialistas en el medio acuático, con experiencia en emergencias, llegadas desde todo el territorio español –entre ellas, patrones de embarcación, pilotos de helicóptero, médicos o bomberos–, tres embarcaciones de rescate, cuatro motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos.

Fuente: elnortedecastilla.es

16.5.16

Ruta de senderismo hasta Fresneda de Cuéllar

Araceli González

La ruta fue el pasado domingo 8 de mayo, con una longitud total de 14 km. desde Coca hasta el merendero de Fresneda de Cuéllar, guiada y comentada por los Agentes Forestales Eduardo Villacorta (Coca) y Andrés de Pablos (Navas de Oro), este último hizo una práctica de resinación. Aunque se presumía día de lluvia, no falto nadie a la citada ruta. 
La temperatura era excelente, el chiriviri daba un aspecto aún mas bello al pinar haciendo un guiño a las temperaturas estivales, aparecía fresco, verde y con una floración exuberante.

15.5.16

Charlas informativas sobre el TTIP

(Tratado de libre comercio e inversiones entre Estados Unidos y la U.E.)



Día y hora: Viernes 20 de mayo - 20:45 h.
Lugar: Auditorio Comarcal Martín Frías

1ª Charla (21:00 h. a 21:30 h.): 
"EL TTIP Y SU INFLUENCIA EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO"
 Por Juan Manuel Palomares Herranz (Unión de Campesinos de Segovia)

2ª Charla (21:30 h. a 22:00 h.): 
"REPERCUSIONES DEL TTIP EN LA SANIDAD"
Por Enrique Arrieta Antón (Marea Blanca de Segovia)

Seguidamente, mesa redonda con los ponentes y los asistentes.

Organiza: A. C. Los Azafranales
Colabora: Ayuntamiento de Coca

14.5.16

Hecho en Segovia, Grupo Copese



Cada Semana en  Hecho en Segovia se acerca a la realidad empresarial en tres empresas segovianas. Paso a paso conocemos el proceso de producción y elaboración de un producto innovador.

12.5.16

El castillo de Coca en las pruebas de 3º de Educación Primaria

Adolfo Rodríguez Arranz

Fotografía de José Luis Cernadas Iglesias: flickr.com

El martes 10 de mayo se celebraron en la Comunidad de Madrid las pruebas de evaluación individualizada de los alumnos de 3º curso de Educación Primaria (entre 8 y 9 años). Se trata con ellas de valorar individualmente las competencias en comunicación lingüística y en competencias matemáticas para extraer luego conclusiones generales sobre la aplicación de la LOMCE. Las realizaron tanto los alumnos de los centros públicos como concertados y privados, en total cerca de 70.000 niños y niñas. Pues bien, en la prueba de matemáticas, además de otros muchos, aparecían los siguientes ejercicios: 


Una agradable sorpresa ya que el impacto publicitario es enorme, pues llega, además de a los alumnos, a todos los aplicadores, correctores, miembros de la administración educativa, muchos profesores... Y son pruebas que se publicarán y que se tomarán como modelo para otras Comunidades Autónomas y para años sucesivos.