Encuentra lo que no veas

28.11.14


Amador Marugán Arribas
Unas horas de armonía, y sobre todo paz, entre los propios colores de otoño en la Ribera del río Eresma y los olores a hoja húmeda. Con una luz un tanto dura para las vistas del paisaje, pero muy agradecida por los rayos que atravesaban los chopos. Son momentos tan especiales que gustaría guardar para cambiar cuando llegan otros más pardos y sin luz.

26.11.14

Fortunate son, del álbum Willy and the poor boys (1969): los primeros acordes de esta canción seguro que os resultarán muy familiares

Iñigo Arrieta Galindo, de descendencia de familia caucense, y conocido por algunos de vosotros, con su chorro de voz y unos magníficos profesionales con años de experiencia en el mundo de la música a sus espaldas, logran transmitir certeramente la magia y la esencia del mítico grupo americano Creedence Clearwater Revival.

Ellos son una formación cántabra constituida por Iván, a la bateria; Iñigo, Voz; Miguelo, bajo y coros; David, guitarra solista; e  Iñaki, Guitarra y coros

El próximo viernes 5 de diciembre a las 21:30 h. darán un concierto en la sala Beat Club de Segovia, es por ello que os invitamos a verlos; las entradas las podéis conseguir en el bazar "El Badulake" del Moro en Coca, en el disco bar "Pentagrama" de Nava de la Asunción.
El precio de las entradas: 5 € anticipada / 7 € el día del concierto.

Sabedor de que algunos de vosotros sois fieles seguidores de la banda original, os recomendamos que los veáis, porque son realmente buenos.

Os dejo el enlace al siguiente vídeo que se grabó hace unos meses en el teatro Concha Espina de Torrelavega (Cantabria). Un tema potente.

Enlace al vídeo: Fortunate son

24.11.14

Mapa: sigpac

Día: Domingo 30 de noviembre
Hora de salida: 10 de la mañana
Lugar de partida: Plaza Mayor de Coca
Lugar de llegada: Plaza Mayor de Villaverde de Íscar
Distancia: 14,03 Km. (9,71 Km. hasta el Caserío de Bocos + 4,32 Km. hasta Villaverde)
Altitud media: 763 m.s.n.m.
Duración aproximada: 3,4 horas max.
Dificultad: Baja


Tras la llegada a Villaverde, comeremos un buen cocido en el Restaurante "Los Chicos", precio por persona: 12 Euros
El miércoles 26 es la fecha límite para apuntarse al grupo.

Contacto: 639 460 001 y 603 695 924

Observaciones: 
- Una hora antes de la salida se llevarán los coches que sean necesarios para volver a Coca tras la comida.
- Llevar picnic ligero.
- Predicción meteorológica: 12 ºC de temperatura, parcialmente nublado, 0% de probabilidad de lluvia.

¿Qué son las rutas de senderismo "Coca en marcha"?. Vamos a aclarar primero que no es una asociación, ni un club. Es un grupo de voluntarios que se ha unido para organizar rutas los fines de semana, serán por los alrededores de Coca. Unos días antes se anunciarán aquí. El factor tiempo es fundamental para su realización, ya que si no es favorable, se suspenderán cambiándolas posteriormente por otra fecha más óptima.

23.11.14

Es también, mi particular homenaje a la Banda de Música de Coca

Son las imágenes de los actos oficiales de la celebración de Santa Cecilia, en las que podéis ver el concierto que ofrecieron en el auditorio comarcal "Martín Frías", la posterior presentación e inauguración de la nueva sede de la Banda de Coca del viernes, y la misa-concierto y procesión del sábado.

21.11.14



VIERNES 21 DE NOVIEMBRE
17:30 h.
Juegos infantiles y actividades musicales para los más pequeños en el colegio “Teodosio el Grande”. Organizado por la Escuela de Música “Bernabé Corbacho” y Asociación Banda de Música de Coca.

20:30 h.
Concierto y presentación oficial de la nueva sede de la Banda Municipal de Música de Coca, en el Auditorio Comarcal Martín Frías.
Después del acto, la Banda de Música acompañará en pasacalles a autoridades y todos los presentes hacia el local anexo al Ayuntamiento, donde se procederá a la inauguración.


SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
10:00 h.
Diana ofrecida por la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE COCA por las principales calles de la localidad, y salida de la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañada por LOS DEL CHIFLO.

12:00 h.
Misa-Concierto en honor a Santa Cecilia en la iglesia Santa María la Mayor, oficiada por el Reverendo Cura D. Francisco Jimeno y la Banda Municipal de Música. Terminada la celebración, tradicional procesión de Santa Cecilia.

14:00 h.
Aperitivo para autoridades y presentes en el local anexo a los jubilados, ofrecido por la Banda Municipal de Música.

15:00 h.
Vermut Musical amenizado por la Charanga Cubalibre, con el siguiente recorrido: El Rinconcito, Los Negrales, El Castillo, La Estación, La Muralla, Cocó.

01:00 h.
Concierto “Tributo  a Fito y Fitipaldis” en el Cocó “Lounge pub”.


Ya solo faltan 3 añitos para que nuestra querida Banda de Coca cumpla 100 años. Como muchos ya sabéis, estoy escribiendo el libro de la historia de la Banda de Coca, y como regalo os dejo la portada del programa de Santa Cecilia del año 1930. La patrona de los músicos, que celebraremos "a lo grande" el próximo sábado día 22. 
Muchas felicidades para todos los músicos y ¡VIVA SANTA CECILIA!



19.11.14


El domingo 16, tal y como estaba previsto, hacia las 10 de la mañana, iniciamos la marcha desde el Sequero Forestal de Coca hacia las lagunas de Navas de Oro, llamadas de "La Magdalena" y de "La Vega". La llegada la realizamos en silencio para poder observar las aves con nuestros prismáticos. El camino de regreso decidimos hacerlo bordeando las riberas del Eresma. Aquí os dejamos 15 imágenes más.
En unos días anunciaremos la próxima ruta.

Maribel Egido Carrasco


En las afueras de nuestro vecino pueblo, Navas de Oro, existe una zona de interés ecológico. Se trata de unas lagunas, donde habitan aves de diferentes clases: la población más numerosa es de la llamada “focha común” (fúlica atra), fácilmente distinguible por su plumaje negro que contrasta con una especie de escudo frontal y el pico, que son de color blanco. También pueden verse abundantes patos que encuentran en ésta zona su acomodo, y que levantan el vuelo en bandadas cuando notan presencia extraña.
Es un bonito paraje muy cercano a Coca al que se llega fácilmente girando antes de entrar en Navas de Oro, por la calle que lleva a la Residencia de Ancianos. Ahí veremos una de ellas, y si seguimos internándonos en el monte, encontraremos alguna más, y un cartel nos informará de que son Zonas húmedas incluidas en el catálogo de la Comunidad de Castilla y León.
Dependiendo de la época su aspecto cambia en función del color de las espadañas que las pueblan.

18.11.14


Os recordamos, que el próximo viernes 21 de noviembre, será un día especial para la Banda Municipal de Coca.
Hacia las 20:30 horas, se dará un concierto en el Auditorio Comarcal "Martín Frías". Tras finalizar el acto, la Banda de Música acompañará en pasacalles a autoridades y todos los presentes hacia el local anexo al Ayuntamiento, donde se procederá a la inauguración de la nueva sede.

Estáis todos invitados a este evento. ¡No faltéis!

El resto de actos programados para este fin de semana los tenéis en el cartel realizado para esta ocasión.