Encuentra lo que no veas

1.9.15

Fiestas en Villagonzalo de Coca

en honor a nuestra señora de Neguillán

30.8.15

Resultados e imágenes de la legua monumental caucense 2015

Fotografías: David Rubio

Los 3 ganadores categoría masculina de la legua monumental han sido los siguientes:
1º: dorsal 573, tiempo 21:40,4 Iván Molinero.
2º: dorsal 582, tiempo 22:43,5 Ángel Cubero.
3º: dorsal 571, tiempo 23:27,1 Pablo Manso.

Los 3 ganadores categoría femenina de la legua monumental han sido los siguientes:
1º: dorsal 593, tiempo 30:19,2 Electra Gómez.
2º: dorsal 584, tiempo 31:05,6 Tatiana Vírseda.
3º: dorsal 581, tiempo 32:12,4 Cristina Corbacho.

Posteriormente, se hizo también la entrega de premios del volleyball, natación y a los integrantes de la carroza de las fiestas de Coca agosto 2015.
Damos las gracias a todos los participantes por haber acudido a esta cita y al resto de colaboradores de la legua monumental.

Patrocinaron esta carrera:

Enlace a las imágenes:  Legua monumental caucense 2015

Cata de cervezas artesanas San Frutos con Auténticos Castilla y León


Aunque ha pasado un mes desde que transcurriera este evento, no quería dejarlo en el olvido. Los hermanos Adrián y Mateo Sanz de Santos, nos enseñaron el procedimiento y la elaboración de su cerveza artesana, tuvimos la oportunidad de hacer una cata completa y serena de sus cervezas en uno de los escenarios más emblemáticos de la villa de Coca, en la explanada norte del castillo mudéjar de Coca.
Los hermanos Sanz de Santos comenzaron hace unos años elaborando la cerveza en un equipo casero en la bodega familiar, con el tiempo montaron una cervecera y con la experiencia de los años posteriores han conseguido elaborar utilizando la malta de los cereales, lúpulos y levaduras naturales un producto de gran calidad.
Frutos, patrón de Segovia, fue un amable ermitaño, que vivió en el siglo VIII en el Cañón del Río Duratón. Su amor por la naturaleza, su carácter amable y su poblada barba los inspiraron para hacer sus cervezas y terminaron por darlas nombre.

Enlace a las imágenes:

Auténticos Castilla y León: autenticoscyl.com

25.8.15

Vídeo con el recorrido de la



Breve vídeo que muestra el recorrido completo de la legua monumental caucense 2015.

24.8.15

Recorrido y perfil de la legua monumental caucense


29 de Agosto de 2015
La salida se efectuará en la puerta del castillo, a las 20:30 h.
La distancia total será de 5,6 km.
BASES:
- Inscripción (a partir de 16 años): 5 € en las siguientes cuentas:
Bankia: 2038 7629 71 3000075232
La Caixa: 2100 6102 13 0100006022
- Enviando posteriormente un correo a cultura@coca.es en el que se debe de incluir justificante de pago, hasta el día 28 a las 14:00 y el día 29, de 18:00 a 20:00 horas.

23.8.15

Algunas imágenes de las fiestas de Coca 2015

Las fiestas de Coca finalizaron hace pocos días, y antes de continuar con los contenidos habituales en esta web, os hago un brevísimo repaso visual desde el punto de vista de diferentes fotógrafos, de algunos de los eventos más destacados.

Cito a los autores de las imágenes:
Orquesta Origen, Eduardo Marcos, Juan Carlos López, Luis Miguel Fernández, Eulogio Galindo, Anael Galindo, David López y David Rubio.

22.8.15

Vuelta al cole ecológica

El Corte Inglés lanza una gama de cuadernos y carpetas escolares a beneficio del mantenimiento y la conservación de los pinares de Coca

Los cuadernos de la marca ‘Frost’ tienen este año el valor añadido de contribuir a la conservación de los pinares caucenses / El Adelantado

Las familias segovianas comienzan ya a avanzar los preparativos del curso escolar que el 10 de septiembre abrirá las puertas de los centros educativos. Este año, la vuelta al cole será un poco más sostenible gracias a iniciativas como la de El Corte Inglés, que ha lanzado una nueva gama de cuadernos, recambios y carpetas de la marca exclusiva Frost con el sello medioambiental de la organización FSC; que certifica que los artículos de la papelería han obtenido la certificación de gestión sostenible de los bosques. Esta nueva gama de productos cuenta con 80 referencias de diseño innovador además de tener una excelente calidad a los mejores precios, lo que permite satisfacer a todo tipo de clientes, según informa la cadena comercial en una nota de prensa.

El Corte Inglés donará a FSC una parte de las ventas de los productos de la marca Frost para la buena gestión y mantenimiento sostenible de los bosques de Coca, Además, con esta iniciativa, El Corte Inglés quiere contribuir a la conservación de los pinares de la Comunidad de la Villa y Tierra de Coca en Segovia y por ello colabora con FSC en este proyecto.

Los Montes de Coca están poblados de pinos resineros y piñoneros. De estos bosques se extrae madera, piñones y resina. La resina natural que se obtiene de los pinos es mucho menos contaminante que la que se obtiene a partir del petróleo y tiene muchas utilidades en los productos que se usan de forma cotidiana.

FSC y El Corte Inglés quieren ayudar a estos bosques para garantizar que el uso de los mismos no implique la destrucción del hogar de muchos animales y plantas y sigan contribuyendo a mejorar la salud y calidad de vida.

FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro, creada en 1993 con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. A través del sello FSC, el consumidor puede identificar todos los productos que proceden de bosques bien gestionados.

Fuente: el adelantado.com

20.8.15

Fiestas agosto 2015 en Coca: Cochino de fuego


Es el primer y emocionante cochino de fuego de la historia de la pirotecnia en Coca. No huele a torreznillos, pero si te quemas con él...

Enlace al vídeo, cortesía de Eresma: Cochino de fuego