Encuentra lo que no veas

28.2.15

El Pino Durmiente

Natalia Arana
«Los árboles siempre crecen hacia arriba»

Pues no, no siempre. Aquí os presentamos al “Pino Durmiente” de Constanzana (Bernardos – Segovia), misteriosamente tendido y abrazado al terreno… Curioso, ¿verdad?.   Cómo nos gusta pasear por los pinares, están llenos de sorpresas.

Foto de nomon (Primavera, 2014) — con Nomon Photos.

25.2.15

Ruta de senderismo desde Carrascal de la Cuesta

Información cortesía de Julio Rebollo

- Día: Domingo 8 de marzo
- Salida: Desde la estación de autobuses de Coca, a las 9:00 de la mañana
- Llegada a Carrascal de la Cuesta: 10:15 aproximadamente
- Hora de salida: 10:30 h. 
- Lugar de partida y llegada: Carrascal de la Cuesta
- Rutas opcionales, dependiendo del tiempo que haga y la gente que se inscriba:
      Ruta A: Dificultad baja, 10,2 Km./3,2 horas aprox.
      Ruta B: Dificultad media, 9,2 Km./3,1 horas aprox.
      Ruta C: Dificultad media-alta, 16,4 Km./4,2 horas aprox.
- Señalización: Si
- Altitud media: 1.000 m.s.n.m.

Observaciones a tener muy en cuenta:
La salida desde Coca se hará a las 9:00 h. de la mañana desde la Estación de Autobuses, en autobús, si se incriben a partir de 20 - 25 personas.
- Hasta Carrascal de la Cuesta, hay 59 Km. por carretera.
- Llevar ropa de abrigo y botas.
- Llevar un tentempié y comida ligera.

Teléfonos de contacto para apuntarse:

657 854 967 - 616 292 754.

El plazo de inscripción finaliza el martes 3 de Marzo.

Seguiremos informando.

¿Qué son las rutas de senderismo "Coca en marcha"?. Vamos a aclarar primero que no es una asociación, ni un club. Es un grupo de voluntarios que se ha unido para organizar rutas los fines de semana, serán generalmente por los alrededores de Coca, y de forma puntual fuera de nuestro ámbito territorial. Unos días antes se anunciarán aquí. El factor tiempo es fundamental para su realización, ya que si no es favorable, se suspenderán cambiándolas posteriormente por otra fecha más óptima.

Enlace: 
Ruta por carretera desde Coca hasta Carrascal de la Cuesta

24.2.15

Showroom Ropasión en Coca

Ropasión es una tienda online hecha en Coca de Ropa de Segunda Mano con la misma calidad como si no se hubiera estrenado.
Como hay tanta gente interesada en ver la ropa y complementos de Segunda Mano, han decidido abrir una sala de exposición en la que podréis ver, tocar y comprar lo que queráis.
La citada exposición se hará en el nº 16 de la calle Joaquina Ruiz en Coca, los días 27 y 28 de febrero, y el 2 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h.

Más información:

Podéis visitar su tienda online: ropasion.es

22.2.15

Castillo de Coca, por Xavier Vives

Imagen cortesía de José Luis Cañameras Yuste

Xavier Vives Mateu, dibujante, ninotaire, cartoonist y lo que se me ponga por delante…

Presentación:
Empecé de pequeñito pintando en las paredes (mis padres se reían mucho, eran muy comprensivos…) y ya de mayorcito, sigo pintando en las paredes igual, (anteayer acabé de pintar la habitación de mi hijo, de blanco mate toda que me ha quedado preciosa.)
Entre medio he dibujado y pintado un montón, primero casas, edificios, perspectivas interiores, circuitos y componentes electrónicos, después de lo de ELBE, la segunda televisión en color de ENGELSA en este pais nuestro. Dibujitos críticos y graciosos para la prensa, para revistas satíricas, para revistas sexis, para cómics eróticos, de ciencia ficción, históricos, de fantasía, para niños (un montonazo de tiempo en Disney), cómics sobre leyendas fantásticas y cosas extrañas. Aucas, guías ilustradas para cuidar bonsais. Ilustración de novela negra, caricaturas de 100 personajes históricos y no históricos de este mundo, pinturas paisajistas, ilustraciones y retratos de personas, animales o cosas en vectorial y photoshop, logos varios, carteles, piedras con mas retratos y vuelta a la ilustración critica-artística-irónica de la actualidad en plataformas digitales de la WEB. Y como decía, de vuelta anteayer a pintar la habitación de mi hijo, que hay que ver lo que ensucia este crío y eso que el no me pinta en las paredes, pero me deja sus huellas dactilares y perfil de sus suelas del zapato que estoy contento…

21.2.15

Intrusión en la Casa del Peregrino de Coca

La madrugada del viernes 13 al sábado 14, hacia las 5:30 h., tuvo lugar la intrusión de dos individuos en la casa del peregrino de Coca. Ambos eran supuestamente varones, propinaron varias patadas a la puerta de entrada hasta que consiguieron reventar la cerradura, esa misma noche además, se hospedaba un matrimonio de Benidorm que estaba haciendo el camino de Santiago. Los individuos apenas se metieron en la casa, salieron rápidamente al percatarse de que había una luz encendida. 
Se ha cursado la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Coca. 
Adjuntamos la imagen en la que se observa las marcas de las huellas en la parte inferior de la puerta. 

20.2.15

Próxima audición de Carnaval

Escuela de música "Don Bernabé Corbacho"



Lugar: Auditorio Comarcal "Martín Frías"
Día: Sábado 21 de febrero
Hora: 18.00 h.

19.2.15

Ruta de senderismo hasta el pinar de los Comunes

Mapa: sigpac

Día: Domingo 22 de febrero
Hora de salida: 10:00 h. 
Lugar de partida y llegada: Plaza Mayor de Coca
Salida: Por la calle del Mesonero Mayor de Castilla
Distancia: 17,3 Km.
Altitud media: 801 m.s.n.m.
Duración aproximada: 3,9 horas max.
Dificultad: Baja

Observaciones:
- Llevar ropa de abrigo y botas.
- Llevar un tentempié y comida ligera.

¿Qué son las rutas de senderismo "Coca en marcha"?. Vamos a aclarar primero que no es una asociación, ni un club. Es un grupo de voluntarios que se ha unido para organizar rutas los fines de semana, serán por los alrededores de Coca. Unos días antes se anunciarán aquí. El factor tiempo es fundamental para su realización, ya que si no es favorable, se suspenderán cambiándolas posteriormente por otra fecha más óptima.

Un descanso en las obras de restauración del castillo de Coca, verano de 1957 (Parte II)

Fotografía de G. Valentín Gamazo, hacia 1957. Fototeca del IPCE

Vista desde la torre del Homenaje hacia el noroeste, con la torre de Pedro Mata en primer término, con las almenas reconstruidas en su totalidad, y tras ella, las riberas del río Voltoya. Esta instantánea fue realizada en un momento en el que las obras de restauración del castillo estaban muy avanzadas, pues se puede apreciar a la izquierda de la imagen que ya estaba terminada la cubierta de lo que sería finalmente la zona dedicada a la Escuela de Capataces de Coca, actualmente llamada Centro de Formación Agraria.
Hoy en día y por motivos de seguridad, el acceso a la parte superior de la citada torre, se encuentran cerradas al público.

Entrada relacionada: 


18.2.15

Miradores de la Campiña Segoviana cercanos a la Vía Verde Valle del Eresma (Segovia):

El Cerro del Tormejón (Altura: 905 m) 

Natalia Arana

A la altura del Molino de Caldillas más o menos (término de Armuña), la Vía verde comienza a alejarse del Río Eresma y, un poco más al norte, gira al suroeste para adentrarse en la llanura cerealista y en los pinares de la Campiña. Justo en ese punto, varios miradores se levantan para flanquear el camino natural: el Cerro del Tormejón, el Alto del Águila y el Puente del Tío Tito. Las vistas de la llanura desde lo alto son un espectáculo. 

En la imagen: vistas veraniegas del cerro del Tormejón justo desde el otro lado, desde la campiña cerealista. Foto de nomon (2012)


Enlaces relacionados: