Resumen de la presentación del CD de la Banda de Coca y puntos de venta

Ayer sábado día 9 de diciembre, tuvo lugar el acto oficial de presentación del CD de la Banda de música de Coca.

El acto fue presentado en todo momento por el actual director Asier Doval Sanmartín, siempre acompañado de un pase de imágenes, en el que también se hizo un repaso de lo acontecido durante este año. La Banda de Coca fue interpretando uno a uno los diferentes temas incluidos en el disco.
Hubo una mención especial a los fundadores de la banda, destacando el papel unificador que ejerce la actual formación en el pueblo de Coca. Se procedió a explicar pormenorizadamente los aspectos esenciales de la grabación de este disco y el porqué de la elección de sus temas, haciendo hincapié en la labor y el esfuerzo realizados por los miembros de la banda, y dando las gracias al Ayuntamiento y a los vecinos por la colaboración y comprensión, ya que durante las horas de grabación se cortaron las calles adyacentes al auditorio, para evitar el ruido del tráfico rodado, quitando además durante esos días, el sonido de las campanas de la iglesia.

El momento más emocionante de la presentación fue durante la interpretación de la pieza "Cauca Ciudad Celtíbera", en homenaje a Teodoro García Fragua.
Azucena García Fragua y Beatriz Escolar García, madre e hija, recitaron la poesía inédita de Adolfo Rodríguez "Romance en Clave de Sol" incluida en el libreto del disco. 
En la recta final de este acto, se hizo una entrega a modo de agradecimiento de diversos CDs a la familia de Eleuterio García Ortega, la familia de Teodoro García Fragua, la familia de Bernabé Corbacho Iglesias, Fernando Ortíz, componente de El Nuevo Mester, Adolfo Rodríguez Arranz, Juan Antonio García Illanas y al Ayuntamiento de Coca.

Hubo palabras de agradecimiento para la Comisión del Centenario, organizadora de los actos de este año, al Ayuntamiento de Coca que apoyó con todos los medios disponibles para la realización de este año lleno de eventos, y finalmente, a la Directiva de la Banda de Coca.
Al final del concierto, la banda interpretó el tema Villa y Tierra, compuesto por los caucenses Juan Antonio García Illanas y Adolfo Rodríguez Arranz.

El CD viene presentado en un formato de gran calidad

Los puntos de venta asignados para todos los que quieran adquirir un CD son:


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023