Viaje cultural por Toro (Zamora), Torrelobatón y Wamba (Valladolid)

José Antonio García Fragua

La ASOCIACIÓN CULTURAL JUVENIL "LOS CINCO CAÑOS", Ha realizado recientemente su viaje de otoño de este año comenzando por tierras de la provincia de Zamora, concretamente en Toro, donde se ha tenido la posibilidad de visitar la exposición de las EDADES DEL HOMBRE (AQUA).

En Toro, ciudad natal de nuestros Señores Feudales Los Fonseca, hemos paseado por la feria medieval; y puesto que se celebraba el "Día de la Vendimia" degustamos el vino de Toro y comimos el tradicional arroz a la zamorana con unas carrilleras, todo de lujo.
Después de llenar bien las alforjas nos hemos dirigido hacia la provincia de Valladolid, a la Villa de Torrelobaton, allí hemos visitado el castillo, lugar en el cual apresaron a los comuneros y donde se encuentra el cañón de los Fonseca.
Llegamos a Wamba, también pueblo de la provincia de Valladolid, donde nos ha sorprendido su iglesia mozárabe y su particular osario.

Esta ha sido otra actividad cultural dentro de nuestra asociación, para disfrute de los habitantes de Coca, nuestro pueblo, y de nuestros vecinos de Villagonzalo, que nos han acompañado y que también han disfrutado. 
Estamos con ganas de organizar otra excursión para la próxima.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible este viaje.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023