El nuevo pinsapo en los jardines de Coca


Recientemente se ha tenido que talar el pinsapo centenario que había en los jardines de Coca, debido a que se encontraba prácticamente seco e irrecuperable.
En el día de hoy se ha realizado un trasplante de otro pinsapo, ubicado a 200 metros de los jardines, concretamente entre las escaleras de acceso a la estación de autobuses. Su retirada era necesaria, ya que las raíces de este árbol con el paso del tiempo provocarían un gran deterioro de las mismas.
La historia de este pinsapo, de unos 25 años de edad, se remonta a su lugar de nacimiento, en un pinsapar del parque natural Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz. 
Desde hace 11 años, la Escuela de Capataces Forestales de Coca lo tuvo plantado en el vivero, y hasta el día de hoy, para los diferentes trasplantes, se le ha ido escayolado en tres fases, para que fuera acostumbrándose paulatinamente al corte de raíces. 
Este árbol requerirá estando recién plantado de grandes cuidados y agua en abundancia, en los próximos días se acondicionará el terreno hasta que el césped que lo rodea recupere poco a poco el aspecto que tenía con anterioridad.
Damos así mismo la bienvenida en nuestros jardines a este nuevo y joven inquilino.


Enlace relacionado: 
Fotos del traslado del pinsapo escayolado (Escuela de Capataces Forestales de Coca)

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023