Gracias a todos


Un año más, asistimos a la tradicional cita navideña del concierto de la Banda de Coca, y en esta ocasión os hemos preparado una experiencia cinematográfica y musical, en la que han tenido cabida algunas de las más conocidas e icónicas películas de la historia del cine hecho en Hollywood.
Tras un saludo inicial de nuestro querido amigo Diego Sobrino, iniciamos el espectáculo con las intros más famosas de la fábrica de los sueños: la 20th Century Fox y el rugido del León de la Metro-Goldwyn-Mayer.

2001, fue la primera pieza seleccionada para comenzar este fantástico viaje cinematográfico, continuando con la saga del aventurero más famoso y querido del cine de aventuras, Indiana Jones, que nos hizo vibrar de emoción en las butacas de los cines de todo el mundo.
A continuación viajamos hasta el África más bella y salvaje de principios del siglo XX, reviviendo la maravillosa historia de amor entre Karen y Denys Finch.

Continuamos con la saga cinematográfica más longeva, con el espía ficticio más conocido del mundo, el James Bond de ayer, de hoy y de siempre, sorteando peligrosas misiones a lo largo y ancho del planeta, entre bellas mujeres, casinos, explosiones y malvados muy malvados.
La magia del cine de animación más reciente, con Aladdín y la bella princesa Yasmin en el mítico reino árabe de Agrabah, acompañados de un divertido e irreverente genio.

Si cerráramos los ojos y nos imaginásemos el lejano y salvaje oeste, tendríamos las míticas secuencias del cine de Sergio Leone y la banda sonora de Morricone.
El Padrino es una adaptación cinematográfica de la novela de Mario Puzo, dirigida magistralmente por Coppola, en la que nos representa el oscuro mundo de la mafia, con las interpretaciones inolvidables de Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Andy Garía, Robert Duval y Diane Keaton, entre otros.

En Piratas del Caribe, disfrutamos con las aventuras del pirata Jack Sparrow, el herrero Will Turner y la aristócrata Elizabeth Swann.
John Belushi y Dan Aykroyd, interpretan los hermanos más famosos y gamberros del cine en The Blues Brothers, haciendo vibrar a toda la platea, con una música pegadiza entre persecuciones y coreografías acompañadas de los cameos más recordados de la historia del cine.

Siendo Navidad, no podía faltar el tradicional villancico de El Tamborilero, acompañado en esta ocasión de las imágenes más recientes de la Banda de Coca, deseando a todo el público asistente una feliz Navidad.

El tema de Villa y Tierra de Juan Antonio García y Adolfo Rodríguez, fue el culmen final de este maravilloso concierto, en el que pusimos todo nuestro esfuerzo e ilusión para que saliera lo mejor posible. Esperamos que lo hayáis disfrutado plenamente, muchas gracias por vuestra asistencia, y ya sabéis que el año que viene, volveremos con una nueva y tradicional cita musical navideña.  


ENLACE A LAS IMÁGENES:


------------- Títulos de crédito -------------

REPARTO:
● Clarinetes: Lidia González, Alicia Ortega, Alberto Ortega, Leticia de la Viuda, Zulema Gutiérrez, Luis Galán, Marta Cáneba, Israel Matesanz, Natalia Martín
● Oboe: Manuel García
● Flauta: Rosana Almeida
● Saxofones Altos: Sandra Cabrero, Eloisa Martín, Alberto Muñoz, María Galindo, Fernando Sanz, Paula Martín
● Saxofones Tenores: Eva Esteban, Alicia Llorente, Tinín Villagrán
● Saxofón Barítono: José Luis Sanz
● Trombones: Fernando Aranda, Gustavo Piquero, Sergio Villagrán, César Pérez, Javier García
● Trompetas: Aitor Sanz, José Miguel Muñoz, Gustavo Muñoz, Miguel García
● Trompas: Rodrigo Vergel, Pablo Casado, Víctor Peña
● Tuba: Marcos Santamaría
● Contrabajo: Irene Galán
● Bombardino: Casimiro García
● Fagot: Jorge Galán
● Percusión: Rubén Carrión, Mario Rebollo, Javier Rincón, Boni Galán, Rodrigo Martínez
● Bajo Eléctrico: Javier Sacristán
● Director: Asier Doval

PARTE TÉCNICA:
● Técnico de vídeo: Víctor Teresa
● Acomodadora: Sara Esteban
● Venta de entradas en taquilla: Marta Rodríguez
● Montaje de Vídeo y Fotografía: David Rubio
● Voz en Off: Diego Sobrino
● Proyector y pantalla: JJ AUDIOVISUALES

COLABORACIONES Y AGRADECIMIENTOS:
● Colaboradores: Excmo. Ayuntamiento de Coca, Tahona Maroto
● Agradecimientos: Excmo. Ayuntamiento de Íscar, Excmo. Ayuntamiento de Santiuste de San Juan Bautista, Asociación La Peña (Villagonzalo de Coca), Asociación Cultural Cinco Caños

● Las secuencias de las películas utilizadas para este espectáculo han sido:
- Indiana Jones (cuatrilogía)
- Memorias de África
- Saga James Bond 007
- Aladdín
- Hasta que llegó su hora - El éxtasis del oro - El bueno el feo y el malo - Érase una vez en el oeste
- El Padrino (trilogía)
- Piratas del Caribe (trilogía)
- Granujas a todo ritmo
● Imágenes Banda de Coca cedidas por David Rubio y Adolfo Rodríguez

La realización de este espectáculo hubiera sido imposible sin la colaboración imprescindible de todos y cada uno de los músicos de la Banda de Música de Coca, David Rubio, Diego Sobrino y el público asistente. Muchas gracias.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023