Fiestas de la Exaltación de la Santa Cruz en Fuente

Francisco Jimeno Mardomingo

Cuando parece que el verano se despide de todos, los de Fuente de Santa Cruz, celebran sus fiestas patronales, un tiempo fuerte donde se concentran todos los hijos del pueblo para compartir un tiempo de hermandad, para hacer pueblo. 
Sus fiestas comienzan con una larga semana cultural, con infinidad de actos para el recreo y el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos y con todos ellos muy unidos. Las imágenes que os ofrecemos reflejan parte de la infinidad de actos que se organizan en estas fechas en Fuente.
“Hay que valer para todo” les dicen las abuelas a sus nietos, “lo mismo que valéis para divertiros también para ir a misa y a los actos religiosos”. Dicho y hecho… En Fuente todos van a todo, y se dejan ver muchos niños, jóvenes y matrimonios recién conformados por la Iglesia, y no solo para cumplir, sino también para comprometerse, como hacen los nuevos mayordomos de la Cofradía del Santísimo (chavales con 19 y 20 años).
Es mucho el sacrificio de organización que se hace en Fuente y no quiero nombrar a nadie, todos lo sabéis, pero tiene que ser muy gratificante, que el pueblo responda así.
Los actos celebrativos son siempre multitudinarios, y como sacerdote os felicito desde esta web por vuestra fiesta, que emociona hasta a los que no somos de allí.
Pues ala, a seguir así, no descuidéis ninguna de vuestras obligaciones y deberes para que sigáis disfrutando de ese pueblo y comunidad.

Fotografías enviadas por María Luisa Gil Pastor.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023