Mudéjar de Cauca

Asier Doval

El acto que protagoniza la anacrusa de las fiestas de Coca, es la interpretación de un pasodoble por parte de la Banda Municipal de Música. Esta pieza siempre es un estreno y de ahí que la costumbre haya dado sus frutos en el ya conocido por todos, "Villa y Tierra".

En estas fiestas 2014 por supuesto que corearemos esa letra que nos describe y representa. Pero el estreno en este caso corresponde al pasodoble que lleva por título "Mudéjar de Cauca", de autor Antonio Carrillos Colomina. En el mes de Febrero, Manuel González Gómez, fiel seguidor de la Banda, me hizo llegar dos partituras compuestas por un amigo suyo, las cuales estaban dedicadas al pueblo de Coca. Como es natural, había que estrenarlas. Decidí entonces que una de ellas protagonizara el acto que nos introduce en las fiestas de Coca 2014. De la otra, decir que en un futuro la escucharemos.

El 13 de Agosto de 2014 frente a la casa de la Villa y Tierra escucharemos "Mudéjar de Cauca" a las 20.30 horas, y posteriormente cantaremos juntos "Villa y Tierra". ¡Os esperamos!

SOBRE EL AUTOR...

Antonio Carrillos Colomina es músico desde los 8 años, a los 21 ingresa en la Banda de Música Municipal de Alicante como músico profesional. Ha sido director de la Banda de Música de Almoradí, Banda de Guardamar y Unión Musical de Agost Virgen de la Paz. Desde 1990 es director de la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales donde sigue en la actualidad. Tiene más de 82 pasodobles compuestos y otras obras, además de 9 premios en diferentes certámenes musicales. Ha compuesto el pasodoble que se estrena estas fiestas titulado "Mudéjar de Cauca" dedicado a Coca por su amistad con Manuel González Gómez.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023