Programa de Fiestas en honor de la Invención de la Santa Cruz del año 1980


En nuestra particular mirada hacia el pasado, y en esta ocasión con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo, que durante estos días se celebra en la localidad, hemos decidido mostraros el programa del año 1980. 

Tal día como hoy, el jueves fue también 1 de Mayo. El programa, incluía actividades tales como; Tiro al Plato, una eliminatoria de pelota a mano entre jugadores de cualquier localidad de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, los tradicionales gigantes y cabezudos acompañados de dulzaina y tamboril, toros de fuego, un espectáculo de variedades en el antiguo campo de deportes, bailes amenizados por la Banda Municipal, un acto solemne de entrega de medallas de la villa a dos vecinos de la localidad, sendos partidos de fútbol del CD Coca en las categorías de masculino y femenino, un singular partido de baloncesto y finalización de los espectáculos con típicas jotas castellanas, hoy en día inexistentes, y sustituidas actualmente por una extraña moda de ferias flamencas no sólo en Coca, sino también en muchas localidades de la zona.

El párroco de la Localidad d. Pedro Martín Iglesias ofició las ceremonias religiosas de aquel año.
Los espectáculos de bailes y salidas de Gigantes y Cabezudos, se realizaban en la llamada Plaza de Franco, actual Plaza Mayor.



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023