Cancionero de la Memoria

Encuentros con la tradición oral en Tierra de Pinares


Es una publicación que ha realizado "Iniciativa Social de Mujeres Rurales", ISMUR, en colaboración con la ONG "Colectivos de Acción Solidaria", CAS. El documento pone en valor el patrimonio folclórico de Tierra de Pinares, basado en la transmisión oral y saberes de las personas mayores.
El cancionero, recoge transcripciones de partituras a solfeo y en los idiomas francés e inglés para darle una mayor dimensión cultural de más de 20 piezas, surgidas de los 33 encuentros realizados en las localidades de Adrados, Arroyo de Cuéllar, Cabezuela, Chatún, Cuéllar, Frumales, Fuentesaúco de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Olombrada, Samboal, San Martín y Mudrián, Vallelado, Villaverde de Íscar y Zarzuela del Pinar , en los que han colaborado un total de 165 participantes tanto a nivel grupal como a nivel individual, y en cuya elaboración han intervenido Alfredo y Ricardo Ramos.
En la parte final del libro, viene incluido un CD con 39 pistas de audio que recogen la voz de las personas mayores, protagonistas del repertorio recopilado en el citado trabajo, así como la explicación de la transmisión oral de algunas piezas. 

- Editan: Colectivos de Acción Solidaria e Iniciativa Social de Mujeres Rurales dentro del Proyecto Piloto"De Mayor a Menor" 2011-2014
- Estudio, recopilaciones y grabaciones de campo: Luis Ramos Cano
- Imágenes: Luis Ramos Cano, Beatriz Arranz Sánchez
- Prólogo: Carlos A. Porro
- Masterización Audio: Carlos A. Soto
- Estudio Audio: El Círculo Mágico, San Miguel del Arroyo (Valladolid)
- Coordinación y Estilo Editorial: Beatriz González Yuste, ISMUR
- Diseño y Portada: Carlos del Campo Muñoz, ISMUR 
- Maquetación: Marisa Erribas Sanjuan
- Impresión: Imprenta Rosa S.L. (Carbonero el Mayor, Segovia)
- Páginas: 112
- Depósito Legal: SG-220/2013
- Primera Edición: Octubre de 2013 (AGOTADA), Segunda edición ya a la venta

Precio de cada ejemplar: 5 Euros
Dónde adquirirlo: ismur.es



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023