Concierto de Navidad

Maribel Egido Carrasco

El sábado 28 de Diciembre, tuvo lugar en Coca el tradicional Concierto navideño con que nuestra querida Banda nos obsequia todos los años. El esfuerzo y el cariño que todos sus componentes, con su Director a la cabeza, emplean en preparar este acontecimiento musical, tiene su recompensa en el brillantísimo resultado obtenido. 
El Polideportivo del Colegio Teodosio el Grande, se quedó pequeño para albergar al público, que premió con largas ovaciones cada pieza interpretada. 
El variado programa, bien escogido, hizo un recorrido por diferentes estilos musicales, desde la Obertura de la Opereta Caballería Ligera, pasando por la Oda para Trompeta, construida sobre un tema de blues y magníficamente interpretada por el solista, y la Suite Hebraica, cuyo solo de clarinete fue también brillantemente ejecutado por la joven solista. 
El siempre alegre y colorista mundo de la zarzuela estuvo representado por El Barberillo de Lavapiés, seguido un estupendo coctel de música de películas, tras el cual nos ofrecieron el poema sinfónico titulado Pilatus: Mountains of Dragons. 
Después de un bis provocado por los aplausos del público, llegó un momento esperado por todos: la presentación pública de la letra, que un vecino del pueblo había elaborado para acompañar el pasodoble, que con el título de “Villa y Tierra”, fue compuesto el pasado verano por otro caucense. 
El entusiasmo de la gente ante la interpretación vibrante del pasodoble cuya letra alaba los encantos de Coca, se desbordó entre “Vivas” y “Olés”, poniendo broche de oro al magnífico concierto de la Banda, que un año más da color y calor a las fiestas navideñas.

Contenido del concierto, letra del pasodoble e imágenes en el siguiente enlace:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023