J. Antonio García Illanas en el Berklee College of Music

Luis Sanz Rodríguez
Berklee College of Music, Fuente: Wikimedia commons

Berklee College of Music, con sede en Boston, Massachusetts, es la mayor institución independiente de la música contemporánea en el mundo. Conocida sobre todo como escuela de jazz, rock y música popular, también ofrece cursos a nivel universitario en una amplia gama de estilos contemporáneos e históricos, como el hip hop, el reggae, salsa y bluegrass. 
Berklee fue fundada por el pianista y compositor, graduado del MIT Lawrence Berk y originalmente su nombre era el Schillinger House, se encuentra situado en el número 1140 Boylston Street, en la ciudad de Boston, en Estados Unidos. La escuela está especializada en el Sistema Schillinger de armonía y composición desarrollado por Joseph Schillinger. Cuando se fundó, casi todas las escuelas de música se centraban en la música clásica, la misión original de Berklee fue proveer de formación musical en otros estilos de música contemporánea. Cada candidato debe realizar una audición y una entrevista oral siendo la media de aceptación de alumnos en Berklee del 22%. Con un 40% de alumnos no estadounidenses, Berklee tiene el porcentaje más alto de estudiantes extranjeros, representando a más de 70 países. Estos breves datos nos dan una ligera idea, de la enorme dificultad que conlleva (aparte del esfuerzo económico), para entrar a estudiar en este centro. 

Fotografía: Juanjo del Río

Como todos sabemos, nuestro paisano Juan Antonio García Illanas, al que todos conocemos como "Chasko", se encuentra estudiando en este centro desde hace varios meses. En el citado centro se elabora cada semestre una lista llamada INTERNATIONAL DEAN´S LIST, en la que figuran todas las personas que tienen una media superior a 3,6 siendo 4 la nota máxima. "Chasko" ya tiene el honor de figurar en dicha lista con una nota de 3,9 y como podéis comprobar en el documento que aquí adjuntamos, cita Coca como lugar de procedencia. Desde aquí, queremos enviarle nuestras más sinceras felicitaciones, animándole a seguir así y mostrándole nuestro orgullo como paisanos y amigos.

Enlaces:
Documento International Deans List:  https://docs.google.com/file/.../edit
Web de la institución: http://www.berklee.edu/

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023