Próxima presentación del vídeo “Coca y un Vals”

DVD "Coca y un Vals", tras la proyección estará disponible a la venta para todos aquellos que deseen adquirirlo y tener un gran recuerdo de Coca

El próximo domingo día 5 de agosto a las 21:00 horas, se realizará la proyección en el Auditorio Comarcal “Martín Frías”, de la Película “Coca y un Vals” rodada en 1985 por Juan Mariano Velázquez Martín. Se ha recuperado una copia en BETA, se ha restaurado la imagen y se ha remasterizado añadiendo una nueva pista de sonido digital. Será una oportunidad de poder viajar en el tiempo 27 años atrás y ver como era Coca,  como lo sentía su gente... es en definitiva, un documento que su autor nos ofrece con cariño para el disfrute de todos los que quieren a Coca.


Algunos fotogramas de "Coca y un vals"

"¿Qué fue primero, Coca o el vals? Coca fue la imagen que me sugirió el Danubio Azul. Navegar entre los pinos. Lenta, casi sensualmente, hasta captar  todos los verdes, oler todos los olores, la resina, el tomillo, la arena,… sentir los filtros del sol colándose, ahora sí, ahora no, entre las ramas. Acabar por ver bailar a los pinos al cadencioso ritmo del vals…" 
(J.M. Velázquez)

La película tuvo en su época una gran repercusión mediática, se realizó la presentación durante las fiestas de agosto en Coca en el año 1986, el el salón de actos de la casa de Villa y Tierra de Coca. Asistieron las primeras autoridades locales y dos de los actores, Nieves Niño y Nemesio Merino, además del director y numerosos invitados que aprovecharon para vivir el ambiente del pueblo en fiestas. La película va describiendo con detalle la villa y sus alrededores, mezclando situaciones reales con ambientes oníricos al compás de distintos valses. La noticia tuvo su eco también en la prensa, gracias a un artículo enviado por Félix Albertos Carrión.
Se realizará una presentación de la misma antes de su proyección. El evento está englobado en la programación del Verano Cultural y Deportivo 2012.

: L´Enfant, Vangelis
310712 (2)

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017