Los hermanos Murciego, entrevistados por Javier Pérez Andrés


El pasado jueves 22 de marzo, el periodista Javier Pérez Andrés junto con su equipo de rodaje, visitó la villa de Coca con el propósito de entrevistar a los hermanos Murciego, alfareros de larga tradición desde que sus abuelos venidos desde Jiménez de Jamuz (León) desembarcaran en Coca allá por el año 1907. Quedamos en el bar el Arco hacia las 9.30 h. de la mañana, y durante la primera media hora estuvimos intercambiando todo tipo de impresiones al tiempo que nos íbamos conociendo, para, posteriormente hacia las 10.00 h. de la mañana, comenzar el rodaje, que se prolongaría a lo largo del día, hasta las 14.15 h. de la tarde, hora en la que dieron por finalizado su trabajo. A lo largo de la mañana el periodista charló con algunos vecinos de nuestra localidad que le felicitaban por la labor que realiza. Por la tarde, fuí entrevistado en su programa de radio, cuya emisión se realizó al día siguiente.
El periodista, de sobra conocido por todos, ha sido la voz y la imagen del conocido programa de televisión “El Arcón”, que durante más de 10 años ha servido de escaparate en lo que se refiere a la información del mundo rural de la comunidad de Castilla y León, en cuyos contenidos abarcaron noticias, reportajes y entrevistas sobre la agroalimentación, el vino y el turismo. El programa ha gozado desde siempre de una gran popularidad entre los telespectadores, y es que, la fórmula de su éxito se debe en gran medida a la espontaneidad de su presentador, que nos presenta los citados contenidos de una forma amena y divertida; dicha fórmula sigue vigente en otros programas en los que ejerce actualmente su labor periodística. Actualmente le podemos ver en Origeniales, en el canal de radio televisión de Castilla y León.


Javier Pérez Andrés, es palentino de nacimiento, y desde el año 1994 se dedica profesionalmente a la información especializada en diferentes medios de Castilla y León. En la actualidad lidera la información regional en materia de vino, agroalimentación, gastronomía y turismo. Es director de la revista ARGI, de publicación mensual que dedica sus contenidos a la información de nuestra comunidad con temática y contenidos variados. Es articulista en el Norte de Castilla, medio en el cual ofrece información de acontecimientos de gran relevancia, tales como, ferias de turismo, encuentros gastronómicos, etc. Actualmente presenta el programa regional Protagonistas Castilla y León “El Picaporte” en la cadena Punto Radio de Castilla y León, que se emite todos los sábados de 12.00 h. a 13.30 h. en las diferentes emisoras de la región. Podemos definirlo como Tenaz, apasionado, con filosofía propia, comprometido en su labor periodística, y un gran conocedor de nuestro territorio.

Para ir abriendo boca, os dejo a modo de aperitivo, las fotografías de la grabación del reportaje, que se emitirá en la televisión regional de Castilla y León en los próximos días, ya os informaremos al respecto:

Enlaces relacionados:
● Revista ARGI: http://argi.es/
● Web personal de Javier Pérez Andrés: http://javierperezandres.es/
● Currículum completo de Javier Pérez Andrés:
http://javierperezandres.es/images/.../Presentacion_completa_Javier.pdf
● Web de radiotelevisión de Castilla y León: http://www.rtvcyl.es/
● Origeniales de Castilla y León:
http://www.youtube.com/show/origenialesdecastillayleon
280312

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023