Bollywood en Coca

David Rubio

En la imagen los jóvenes protagonistas de la película Anna Bond, Puneeth Rajkumar y Priyamani

El pasado sábado 17 de Marzo hacia las 14.00 h., ante la sorpresa de los convecinos de nuestra localidad y los visitantes que pasaban para ver el castillo, llegó un autobús que estacionó frente a la puerta de la fortaleza.
Del interior del vehículo, hizo su desembarco una parte del extenso equipo técnico y los actores protagonistas de la última producción de Bollywood titulada Anna Bond (en Canarés: ಅಣ್ಣ ಬಾಂಡ್ ), es la próxima película de acción romántica rodada en Akash Studio de la ciudad india de Kota, escrita y dirigida por Duniya Soori. Producida por Parvathamma Rajkumar, está protagonizada por Puneet Rajkumar, Subbaiah Nidhi y Priyamani en los papeles principales. El actor Jackie Shroff interpretará al villano. La cinta se estrenará previsiblemente en Abril de 1012.
Durante 10 días, han pasado por Benidorm, por el Parque del Agua de Zaragoza, han estado en el exterior del museo Guggenheim de Bilbao y el desierto de las Bardenas en Navarra y en el Alcázar de Segovia, entre otros lugares, finalizando su escala en Coca, en la que se ha rodado una de las escenas. Las secuencias españolas rodadas forman parte de una escena que recrea el sueño de los principales intérpretes a modo de videoclip.
La productora española Camino Media colabora con los responsables del rodaje.

Imágenes del rodaje en Coca:

Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en hindi ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en la década de 1970, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.
Aunque a algunos puristas no les agrada la utilización de esta palabra, por considerar que el término alude a una parodia de Hollywood, esta palabra se ha hecho conocida y aparece recogida formalmente en el Oxford English Dictionary. Fue usado por primera vez en los años 1970 por el historiador del cine Amit Khanna o la periodista Bevinda Collaco.
La característica más representativa de las películas de Bollywood son sus escenas musicales. Por lo general, en cada película se incluyen cantos y danzas típicas del país, mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental (Wikipedia).
El cine hindú tiene mucho mercado con enorme potencial, ya que la India es un gran país que cuenta actualmente con 1.250.000 de habitantes repartidos en 28 estados.

Enlace relacionado: http://www.bollywood.com/

Noticias relacionadas con el rodaje y fuentes de información:
Los bailes de Bollywood se toman España
Bollywood rueda en Benidorm
El cine de Bollywood llega a Bardenas
Bollywood elige el Parque del Agua de Zaragoza para rodar una escena de la película 'Anna Bond'


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023