De Fiesta en Fiesta por Segovia


La fiesta de la loba de Valvieja, los Santos Inocentes de Juarros de Voltoya, las carreras de cintas de Otero de Herreros, la carrera de pucheros de Prádena, las Aguedas de Zamarramala, el Jueves Lardero de Ayllón, las Carreras de Gallos de Martín Muñoz de las Posadas, los Carnavales de Arcones, los toros de fuego de Coca, los Gabarreros de El Espinar, los Encierros de Cuéllar, los Cirios de Santa María la Real de Nieva, el Corro de los Mozos en Riofrío de Riaza, la feria del chorizo de Cantimpalos... son algunos de los festejos y tradiciones que aparecen en este libro, acompañados de fotografías realizadas por autores locales

Publicación número 26 de la colección "Conocer Segovia", en la que el autor tras un meticuloso trabajo de 10 años, nos muestra las fiestas mas representativas de los pueblos y ciudades de la provincia de Segovia. En este libro se descubre un rico y abundante patrimonio cultural a menudo desconocido por muchos, mostrado de forma cronológica, a lo largo de un año y tomando como referencia el ciclo del calendario litúrgico. El ritual de la fiesta, su origen, su carácter social y cultural, la vestimenta tradicional colorista o espartana, su significado y la particularidad de cada pueblo, adquiere una magnitud con un gran valor, fortaleciendo la identidad del ser humano vinculado a su zona geográfica.

Guillermo Herrero Gómez, licenciado en Geografía e Historia, así como en Ciencias de la Información, es autor de varios libros y artículos, trabaja actualmente en el periódico EL ADELANTADO.

Autor: Guillermo Herrero Gómez
240 páginas, 27,5 x 19,5 cm.
Edita: Caja Segovia. Obra Social y Cultural
Coordina: Rafael Ruiz Alonso
Depósito Legal: SG.181/2011
I.S.B.N.: 978-84-92432-62-2
Diseño e impresión: Imprenta Taller Imagen

Precio de venta habitual: 40,00 €.
Los clientes de Caja Segovia pueden adquirirlo con descuento de un 40% a través de su red de oficinas.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023