Catálogo Monumental de España (1900-1961), Segovia

El Catálogo correspondiente a la provincia de Segovia es obra del autor Francisco Rodríguez Marín, realizado el 18 de julio de 1908, entregado el 2 de junio de 1923, consta de 4 volúmenes, 2 de texto y 2 de fotografías

En febrero de 2008 se realizó un convenio* específico de colaboración para la restauración, digitalización y difusión de los ejemplares del Catálogo Monumental de España. Esos ejemplares, depositados durante muchos años en la fototeca del Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia, se ubican actualmente en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del Centro de Ciencias Humanas y Sociales.
El convenio de colaboración ha propiciado diversas iniciativas. Por una parte el Instituto del Patrimonio Cultural de España ha restaurado y digitalizado el centenar y medio de volúmenes en los que, a lo largo de la primera mitad del siglo XX, se inventariaron los monumentos artísticos y arqueológicos más significativos de gran parte de las provincias españolas.
La Biblioteca Tomás Navarro Tomás, junto a la Unidad de Recursos de Información Científica para la investigación del CSIC, ha preparado un sitio web que permite un acceso fácil, intuitivo y ameno a todos los ejemplares digitalizados del Catálogo Monumental de España, así como a información relevante sobre el proyecto cultural que impulsó la realización de ese catálogo. Estos catálogos monumentales digitalizados pasarán también a formar parte de la colección de Fondos digitalizados del CSIC, Simurg.

(*) la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), y el Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Fuente: http://biblioteca.cchs.csic.es/digitalizacion_tnt/

En el cuarto volumen vienen incluidas entre otras, 19 fotografías de Coca

Enlace a la web de Biblioteca Tomás Navarro Tomás:
http://biblioteca.cchs.csic.es/

Enviado por Aranzazu Arrieta.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023