Status IV, un pequeño descanso... y de vuelta

Las imágenes que ocupan esta entrada pertenecen a mi visita a Madrid, Arganda del Rey y Mejorada del Campo, durante tres días. Ha sido un momento de desconexión y de relax para mí, porque, alguna vez tenemos que descansar de todo… bueno, de casi de todo. Una norma básica en mis viajes es tratar de encontrar algo que tenga cierto sentido con mi desarrollo de la web descubre Coca, aunque a veces sea un aparente contrasentido.

A la izquierda, Eduardo, y a la derecha, Fernando, en las oficinas de las nuevas instalaciones de la empresa "Capa Escultura", fundada en 1958 por el padre de ambos, el caucense Eduardo Capa, ubicada en Arganda del Rey (Madrid)

El asunto más importante, pendiente desde hacía varios meses, lógicamente, tiene una relación estrecha y directa con Coca. Visitamos Pepe Murciego y yo, las viejas instalaciones del maestro fundidor Eduardo Capa, con el que tuvimos un breve encuentro, y que cuenta en la actualidad con más de 90 años, y fue su hijo también llamado Eduardo, quien nos contó la entrañable historia de esta fundición, desde sus primeros y más humildes inicios en Coca, hasta el día de hoy.
Posteriormente, nos dirigimos a las nuevas instalaciones, donde nos recibió su hermano Fernando, allí en las oficinas de la empresa, nos explicaron cómo hacen uso de la tecnología más puntera, para fabricar las esculturas de los diferentes artistas que hay en el panorama actual. Será el primer reportaje completo y extenso que publicaré en Descubre Coca, con abundantes imágenes, lo haré público dentro de muy poco, no quiero demorarlo, porque es interesantísimo e importante para todos nosotros.
Durante estos días, no podré atender a nadie, porque, estoy maquetando una publicación que saldrá a la luz el mes que viene; ya os daremos mas detalles.


Foto de la izquierda: en un bar de Madrid, con unos amigos, después de asistir en la casa América al festival "2011 poetas por Km²", foto de la derecha: Con el polifacético octogenario Justo Gallego, el constructor de la extraña catedral de Mejorada del Campo (Madrid)


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023