Una gran noticia


Algunas de las 24 personas que han trabajado en la creación del Belén de este año

El Belén de Coca realizado en la Asociación Cultural de los Cinco caños, se ha presentado este año en la categoría “popular” del XXI concurso Provincial de Belenes organizado por el área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación de Segovia.
El día de ayer, hemos recibido con inmensa alegría la gran noticia de haber sido los ganadores de esta edición, consiguiendo el primer premio.
En nombre de todas las personas que hemos dedicado una parte de nuestro tiempo en elaborarlo, os damos las gracias, por las muestras de apoyo y cariño de todos los que habéis seguido nuestro trabajo a través de esta web y que durante estos días se puede disfrutar en vivo, en la parroquia de Santa María la Mayor.

Las normas para este concurso establecen que, el ganador que obtiene el primer premio, no puede volver a participar en esta categoría hasta dentro de tres años, así que, el año que viene y el siguiente sólo podemos hacerlo en la categoría “exhibición”. El listón parece haber quedado muy alto, al utilizar una serie de elementos tan dispares e insólitos como los propios monumentos de la villa, todo un reto a superar en futuras ediciones.

Con posterioridad a las presentes fechas navideñas, publicaré un artículo en el cual veréis con todo detalle cómo ha sido la elaboración de este Belén, sirviendo de complemento al DVD que edité y que muchos de vosotros estáis contemplando en los últimos días.

Enlace:
Díptico del XXI Concurso Provincial de Belenes (Pdf)

Noticia en EL ADELANTADO:
Coca se alza con el primer premio del XXI concurso de Belenes de la provincia

Noticia en El Norte de Castilla:
Belenes de Coca y Trescasas ganan el concurso de la Diputación

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023