Acto de recuerdo y homenaje a Gil de Biedma


El pasado día 6 de noviembre, se celebró un acto cultural en el local de la asociación “La Protección Obrera” en Nava de la Asunción, al cual fuimos invitados. El acto se hizo en recuerdo del poeta Jaime Gil de Biedma, fallecido hace 20 años.
Al inicio se proyectó el documental “Jaime Gil de Biedma, retrato de un poeta”, dirigido por la periodista y escritora Inés García-Abi. Dicho documental se grabó en parte en el término municipal de Nava de la Asunción, recoge la propia voz del poeta, testimonios de familiares, amigos, poetas y escritores que le conocieron de cerca.

De izquierda a derecha: Fernando Romera, Francisco Ruiz de Pablos, Santos Domínguez Ramos y José Antonio García-Albi

Posteriormente, se celebró una mesa de debate moderada por Amador Marugán Arribas, en la que intervinieron José Antonio García-Albi, sobrino del poeta; Francisco Ruiz de Pablos, escritor, doctor de Filosofía, catedrático de Latín y promotor del Premio Internacional de Poesía “Jaime Gil de Biedma y Alba”, de Nava de la Asunción, del que fue su coordinador; Santos Domínguez Ramos, poeta, catedrático de Lengua y Literatura, director de la revista “Encuentros de lectura”, y el poeta abulense Fernando Romera, doctor en Filología, premio nacional de poesía “Joaquín Benito”.

Enlace a la noticia escrita por Amador Marugán en la web de EL ADELANTADO:
“Jaime Gil de Biedma quiso ser poema y por ello dejó de escribir”

Album de fotos de Santos Rodríguez Ramos:
http://www.facebook.com/home...26282

Sobre la Asociación Cultural "La protección obrera":
http://www.navadelaasuncion.org/ficha...1737

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023