Se celebra en Coca el XII Seminario de Historia Económica


Foto: Victor M. Cabañero

Este martes, 15 de junio de 2010, se ha celebrado en el I.E.S. “Cauca Romana”, de la localidad de Coca, el Seminario de Historia Económica de las Universidades Complutense de Madrid, de la de Valladolid y de la de Salamanca.
El seminario ha contado con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Segovia y ha reunido a una veintena de profesores de las universidades citadas, además de participantes de la Universidad Autónoma de Madrid y de la UNED, y en él se han discutido las investigaciones presentadas por la profesora Montserrat Álvarez sobre la industria textil castellana en la primera mitad del siglo XX, la de las profesoras Elena San Román, Mª. Jesús Segovia y Susana Blanco, sobre las actividades financieras del Grupo Fierro entre 1940 y 1977 y la del profesor Santiago López, de Salamanca, sobre los pantanos de Franco como evidencia de retroceso tecnológico.
El seminario, que cumple su duodécima edición, ha tenido en todas sus ocasiones un escenario segoviano, y ha ido consolidándose como un excelente ámbito de discusión y debate de las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo en historia económica española entre sus especialistas. Su localización en Coca, en esta ocasión, obedece a las iniciativas que llevan a cabo distintas instituciones (Ayuntamiento de Coca, I.E.S. "Cauca Romana", Centro Asociado de la Uned en Segovia y la Asociación HISTARCO) por hacer de esta histórica villa un centro de referencia en la investigación y difusión de estudios históricos.

J. U. Bernardos

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023