Empezar el año con música

Maribel Egido Carrasco

Quizá no haya mejor manera de comenzar el nuevo Año, que disfrutando de esa manifestación artística que tiene la facultad de alegrarnos o emocionarnos como ninguna otra: La Música.
Dentro de la programación de Navidad, nos hemos deleitado en este primer fin de semana de Enero con dos estupendas citas musicales: el ya tradicional Concierto de Navidad de nuestra Banda Municipal, que tuvo lugar el sábado y la actuación el domingo del conjunto vocal e instrumental Audite.



Resulta casi ocioso decir que el Concierto que nos ofreció la Banda, resultó todo un éxito, ya que estamos acostumbrados a que así sea siempre que tiene lugar.
Nuestro templo parroquial, absolutamente abarrotado, sirvió como en otras ocasiones de marco a un variado repertorio, que comenzó con una pieza que, el recordado maestro Corbacho, (a quien se tributó un cálido aplauso), dedicó a nuestro ilustre paisano, el Mesonero Mayor de Castilla.
Tras la interpretación de “La Pícara Molinera”, un vals de Shostakovich, y una suite de Ivanhoe, le llegó el turno a un recorrido por piezas cinematográficas, donde destacó por su brillantez la interpretación de Ben-Hur, pasando por conocidas melodías de Manzini.
Los reiterados aplausos y bravos del público propiciaron un bis, basado en composiciones navideñas, para terminar con la vibrante “Marcha Radetzky”, muy del agrado de los asistentes que la acompañaron con las palmas.
Un año más un rotundo éxito de nuestros músicos, que nos hace ser conscientes del gran lujo que es para Coca tener una Banda que poder disfrutar y que nos representa tan brillantemente en sus actuaciones exteriores.

El domingo asistimos a la actuación del conjunto vocal e instrumental “Audite”. Este grupo segoviano, formado en 1998, cuenta en su parte instrumental con tres instrumentos de cuerda y un teclado, y en su parte vocal con cuatro magnificas voces femeninas y una masculina.
La audición que nos ofrecieron estuvo dividida en dos partes. En la primera, más clásica, interpretaron, con gran maestría, piezas de Vivaldi, Mozart, Bach y Haendel .
La segunda parte, más popular, y llamada “Fantasía Navideña”, es una adaptación de uno de los músicos del grupo, a partir de melodías tradicionales españolas e inglesas.

La buena acústica de nuestra Iglesia parroquial contribuyó a realzar la espléndida actuación del grupo, que fue premiado con calurosos aplausos por el público asistente.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023