Un grato encuentro, cantando a la Navidad

El pasado domingo día 27, nuestra hermosa iglesia de Santa Maria la Mayor, dio acogida a todos los que, viniendo de los pueblos que forman el Arciprestazgo Coca-Santa Maria, acudieron a participar con su presencia y con sus voces al encuentro de Villancicos.
A pesar de que las dimensiones de nuestro templo parroquial son considerables, resultó pequeño para la gran cantidad de público que asistió a éste evento musical que cada año tiene lugar en un pueblo de los que conforman el Arciprestazgo.



Los diferentes coros formados en unos casos por adultos, en otros por adultos y niños nos ofrecieron cada uno, dos canciones navideñas, que, seguramente, habían estado ensayando durante mucho tiempo con gran ilusión para participar en el certamen, y todos ellos recibieron el calor y los aplausos del numerosísimo público.
Cerrando el encuentro, actuaron los representantes de nuestro pueblo que, muy bien arropados por un grupo de músicos de Coca, interpretaron brillantemente “Blanca Navidad” y “el Tamborilero”.
Si se dice que cantar es orar dos veces, en el caso de los Villancicos podríamos decir que la oración se hace ternura, y sean cuales sean nuestras creencias, estas canciones de Navidad ponen siempre un calorcillo en el corazón, porque nos devuelven a nuestras tradiciones y nuestros años de infancia.
Fue en suma, un grato encuentro, agradablemente rematado con un rico chocolate degustado por todo el que quiso hacerlo, bajo los soportales de nuestra Plaza Mayor.

Maribel Egido Carrasco

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023