La luz de octubre

Maribel Egido Carrasco


Otra vez estamos inmersos en este mes que es, a mi juicio, uno de los más hermosos del año, sobre todo para los que, como nosotros en Coca, tenemos la suerte de poder vivir tan cercanamente la Naturaleza.
Perderse por las preciosas riberas de nuestros ríos nos permite asistir al espectacular cambio de color en árboles y arbustos y gozar de todos los matices con que, lo que yo llamo “los pinceles de Octubre”, se complacen en decorar el paisaje.
Es cierto que este año la lluvia, que tan escasamente nos ha visitado, no ha contribuido mucho a realzar los colores de la vegetación, dándole ese aspecto de “recién lavado” y ese olor a frescor tan grato, pero a pesar de ello, el esplendor del otoño ya se va adueñando de nuestro entorno ofreciéndonos hermosísimas imágenes por montes y riberas, que la cámara capta y recoge apresando toda la belleza del otoño.


El vientecillo va arrancando las hojas de los árboles, haciéndolas caer sobre el suelo, matizándolo de amarillos y ocres, o arrastrándolas hasta el río, donde navegan lenta y melancólicamente, en dirección a un destino alejado del lugar donde comenzaron su ciclo vital.
La luz dorada de Octubre, el sol de otoño suave como una caricia, la plácida serenidad que acompaña la otoñada en la espléndida Naturaleza que nos rodea, ha llegado a nosotros un año más para que podamos disfrutarlo.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023