El chopo Lombardo

Maribel Egido Carrasco

En nuestros paseos por las preciosas riberas que circundan Coca, nos encontramos con un árbol que destaca entre el resto de la vegetación por su figura elevada y esbelta: se trata del Populus nigra Itálica, conocido popularmente como chopo lombardo, que perteneciente a la familia Salicaceae, es un árbol de rápido crecimiento y alcanza una altura considerable de 25 a 30 m.
Con forma de columna, tiene un porte elegante y sus hojas son caducas, pequeñas, de bordes dentados y de color verde por ambas caras.



Es muy utilizado para la formación de arboledas, paseos y jardines. En nuestro pueblo, además de su ubicación natural en las riberas, nos resulta familiar porque suele ser el que utilizan los Quintos para instalarle en la Plaza a modo de “mayo”. Ahora, en estos meses primaverales, junto a los demás árboles y arbustos que forman la esplendida vegetación que rodea nuestros ríos, lucen sus mejores galas, ofreciéndonos el gran espectáculo de la primavera que tenemos la suerte de poder disfrutar solo con asomarnos a nuestras riberas.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023