Al lado izquierdo se ve la Banda de Música y la lápida de los Caídos, ese dato nos dice que es posterior a 1.939, creemos que puede ser de finales de los años cuarenta. Se trata de una fotografía interesante que debe ser objeto de análisis por la cantidad de elementos que se aprecian en ella; véanse por ejemplo, en primer plano la vestimenta que utiliza la gente, el pequeño vallado al pie de la lápida y su corona, el enrejado de la puerta de entrada, el muro saliente de la derecha que corresponde a la "capilla del obispo de Cádiz", rematada en su esquina con un pequeño escudo de piedra caliza ¿dónde fue a parar ese escudo?.
20.4.09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



















11 comentarios:
curiosa fotografia ,se ven jovenes con vestiduras blanca ,como en accion de danzar con los brazos el alto , por lo cual se puede pensar que seria la jota.Lo que no se puede ver es la imagen ,por las ropas ,podriamos decir que sera las fiestas de Mayo.
La entrada a la iglesia con el porton de hierro ,lo recuerdo muy bien ,el año que hice la primera comunion , el dia antes que nos confesavamos , jugando dentro, se nos calleron encima a algunos niños ,gracias a dios no hubo grandes daños , alguños niños que tuvieron que ir con pequeños vendajes a comulgar, os dare una pista entre los niños ,estaba German
Recuerdo muy bien la puerta principal de la Iglesia con sus rejas enormes que todos los chavales nos columpiabamos en ellas haciendo mucho ruido, el parroco salía y nos hechaba la bronca, con razón. Saludos.
Jejejeje, muy buenas anécdotas Anónimo y Pichón. Debería de haber una entrada de anécdotas.
Por cierto, ¿quién eres anónimo?
Saludos
Hola Martin ,soy anonimo ,te dire , soy un buen amigo ,y un entusiasta de esta pajina
Me gustaría ver alguna fotografia de la capilla del obispo de cadiz por dentro, aunque segun tengo entendiddo no debe haber ninguna, saludos.
Con un Nick o un Seudónimo para identificaros valdría a la hora de escribir los comentarios, pues así se hace un entorno de discusión más amigable.
Saludos a todos.
Para gps: Ya me gustaría a mi también ver alguna fotografía interior de la capilla del Obispo de Cadiz, pero lamentablemente no hay, no existen...(de momento).
Estamos en ello y seguiremos intentándolo. Saludos.
Martín y Anónimo, estoy esperando una visita vuestra para así conoceros personalmente, animo a los demás que hagan lo mismo. Teneis una ventaja sobre mi, vosostros me conoceis através de la silla de ruedas, y eso no es justo. Saludos.
Chic@s esa ortografía, cuidarla.
David, creo que tengo una pista sobre esta foto y la última que has publicado. te vas a quedar de piedra! Hablamos
ahí va una pista: ambas fotos fueron realizadas el día 18 de enero de 1952...
un saludo
Sapere aude
Publicar un comentario en la entrada