Edward Cooper

Nació en Wimbledon (Inglaterra) en 1941, es Historiador y profesor en la London Metropolitan University. Su nombre se encuentra estrechamente relacionado con el estudio de las fortalezas medievales españolas, pues la concesión de una beca por parte del gobierno británico a principios de los años 60, le sirvió para desarrollar su tesis doctoral sobre los castillos españoles. Desde entonces se ha especializado en el mundo de la castellología ofreciendo numerosas conferencias en las que va aportando sus conocimientos en dicha materia; actualmente es toda una autoridad mundial en el tema de los castillos, así pues, su paso por España le ha provocado una fascinación dedicando gran parte de su vida al estudio de las fortalezas y de la historia que las rodea. Destaca entre sus publicaciones "Castillos Señoriales de Castilla siglos XV y XVI", publicado en 1980 y "Castillos Señoriales en la Corona de Castilla" publicado en 1991.
La mención de Edward Cooper en esta web se hace necesaria por haber realizado algunos estudios sobre el castillo de Coca, descubriendo y aportando datos que sirven de ayuda para que otros investigadores, historiadores y curiosos interesados, puedan seguir trabajando en la misma labor de cara al futuro.
Edward Cooper se muestra muy preocupado por la conservación de nuestro patrimonio, que actualmente muestra claros signos de importante deterioro.

A Edward Cooper le podéis encontrar en el compendio bibliográfico que realizó J. Francisco Blanco para esta web.

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023