Pinceladas de Coca

En nuestro paseo por la capital, Segovia, es frecuente que nos encontremos pequeñas pinceladas visuales donde aparece Coca de alguna forma. Puede ser un “póster”, en algún establecimiento público en el que nuestro Castillo se muestra en toda su belleza, o algún escaparate desde donde las cajas de nuestros “bollos típicos”, parecen hacernos un guiño de complicidad.



En este caso se trata de una pequeña Revista mensual gratuita, llamada “ESCENA”, editada por la Diputación, el Ayuntamiento y Caja Segovia que, desde los mostradores del Centro de Recepción de Turistas que se encuentra en la Plaza del Azoguejo, me llamó la atención por la preciosa foto de la segoviana Iglesia de San Andrés, decorada bellamente por la nieve. Al cogerla me sorprendí gratamente cuando en el Sumario que aparece en la parte inferior de la portada leí el nombre de Coca.
En el interior, en dos páginas dedicadas al apartado “Nuestros pueblos”, se habla de nuestra Villa, de su Historia, de su patrimonio arqueológico y de sus tradiciones.
Había bastantes visitantes en el Centro, curioseando folletos y revistas, y me quedé con las ganas de decirles: “Empleen Vds. un rato de su tiempo en acercarse a Coca, seguro que no se arrepentirán”.

Maribel Egido

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023