Minimundus



¡Ojo!, el castillo que estáis viendo en la foto no está en Olmedo...


En el sur de Klagenfurt, la capital de la región austríaca de Carintia, encontramos la que quizá pueda ser la atracción más importante de este país, y una de las más visitadas en la Unión Europea; Minimundus. Fue inaugurado oficialmente el 3 de julio de 1959 y pertenece a la asociación Rettet das Kind (Salvemos al niño, organización sin ánimo de lucro que salvaguarda los derechos de los niños desfavorecidos), los beneficios netos obtenidos en la venta de las entradas van a parar a dicha asociación. Hay una enorme exposición de modelos de edificios famosos, antiguos y modernos; los más conocidos del mundo, realizados con gran detalle y a escala 1:25, impresionantes, algunos han necesitado para construirse hasta 6 años, siendo el más costoso y realmente bello el de La plaza de San Pedro del Vaticano, invirtiendo esos 6 años en construirlo y con un coste de unos 730.000 euros. Os cito por ejemplo, el Taj Mahal de la India, la torre Eiffel de París, la estatua de la libertad de Nueva York, la torre de Londres, el Atomium de Bruselas, el Partenón de Atenas, el teatro de la Ópera de Sydney, la torre de Pisa, la tesorería de Petra… así hasta 150 reproducciones.


Representando a España, se han elegido 3 monumentos; la Sagrada familia y la casa Milá, ambas obras situadas en Barcelona, realizadas por el genial arquitecto Gaudí y atención, el castillo de Coca, obra de Alí Caro; lo podéis observar en las fotos que os adjunto, pues el nivel de detalle es soberbio (sólo falta que le añadan los estucos pintados) foso incluido, desde luego que deberíamos de sentirnos orgullosos, pues han elegido el nuestro de entre todos los castillos y monumentos que posee nuestro país, que son muchos.

Para los que tengáis la oportunidad de viajar hasta Austria y de paso realicéis la visita a este impresionante parque, os dejo los siguientes datos:

Dirección: Villacher Strasse 241
9020 Klagenfurt / Carinthia / Austria
Teléfono: +43(463)211940 - Fax:+43(463)2119460

Distancia hasta transporte público:
Aeropuerto, a 8 Km
Autopista, menos de 1 Km
Centro de la ciudad, a 1 Km
Estación, menos de 1 Km
Transporte público, menos de 1 Km

Web: www.minimundus.at

Enlace relacionado: Minimundus, el video con el castillo de Coca


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017