Una visita a Coca

Curioso libro escrito por Miguel de Asúa y Campos en 1.906, Abogado del Ilustre Colegio de Madrid y Licenciado en Ciencias Naturales.
Impreso en Establecimiento Tipográfico, Calle de las Pozas, 12. Está dedicado al Excmo. Sr. Duque de Berwik y de Alba por el autor, el cual lo escribió en Astillero (Santander) en Agosto de 1.905.



En este libro nos cuenta el autor como una no muy calurosa mañana de Julio, salieron del Palacio de Liria, el Marqués de Nájera, Miguel de Asúa y el Duque de Alba, en un buen automóvil de a 50 u 80 por hora, a la en otros tiempos famosa ciudad de Coca, hoy día "insignificante villorrio".
Va describiendo pormenorizadamente, todo lo que a él llama la atención, la Iglesia, los Verracos, los Mausoleos de los Fonseca, etc., etc. y la verdad es que todo es bastante distinto a lo que lo que hoy en día podemos contemplar. Es increíble cómo te sumerges en el libro, que parece que vas a su lado descubriendo el pueblo.
Termina el libro resaltando que el duque de Alba, dejó al Alcalde una buena cantidad para los pobres de Coca, y que tras despedirse del pueblo, resonaban los vivas del pueblo al descendiente de sus antiguos señores, al nieto del gran conquistador, al duque de Alba.
Libro ya descatalogado, es extremadamente escaso y raro, existe un ejemplar en la Biblioteca Nacional de Madrid, pero no en la Biblioteca Provincial de Segovia.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023