Anuncio del Opel Calibra filmado en Coca

Sustituto del veterano Manta y utilizando la plataforma del nuevo Vectra, fue presentado en el salón de Francfort de 1.989 su modelo Calibra, que tan rápidamente acaparó la atención de propios y extraños.


Con un precio por aquel entonces muy competitivo en el segmento de los coupés (3 millones de las antiguas pesetas), incluía de serie todas las opciones disponibles en su momento: dirección asistida, retrovisores y elevalunas eléctricos, cierre centralizado, radio de origen, aire acondicionado, ABS, llantas de aleación, etc. Su línea afilada, las puertas sin marco, los faros estrechos, la antena al final del techo, éste sin vierteaguas, lo hacían visualmente muy atractivo. En principio aparecieron dos versiones: 2.0 i de 115 cv. y 2.0 i 16V de 150 cv. Al año siguiente se estrenó la tracción 4x4 en el 16V, ésta última reemplazada por el 4x4 Turbo de 204 cv. (…) El modelo se puso a la venta en septiembre de 1.990 y en 1.991 llegó a España. A partir de 1.996 fueron desapareciendo las versiones y en 1.998 dejó de venderse.
El anuncio que podéis ver tras leer esta entrada fue grabado en 1989 en varios exteriores, por supuesto, también en Coca, utilizando como fondo el castillo. A muchos de nosotros nos llamó la atención aparte del coche, la puerta de la entrada principal del castillo que fue cubierta de color rojo por completo. El anuncio nunca se llegó a emitir en España, pero si en el resto de Europa, sobre todo en Francia, Alemania, y en algunos canales vía satélite.

Vídeo enviado por Juan Carlos Nuevo.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023