ISMUR y el IES Cauca Romana de Coca fomentan la educación en igualdad 

El pedagogo Julio Álvarez durante charla sobre la educación en igualdad

Más de un centenar de personas entre alumnos, profesores, vecinos y socias de Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) participaron en la charla e inauguración de la exposición `Estereotipos de hombre y mujer. Cómo nos afectan´ que acoge el IES Cauca Romana de Coca. 

El Director del Centro de Enseñanza, Jesús Herrerín, fue el encargado de inaugurarla destacando la importancia y necesidad de la educación como elemento imprescindible para erradicar esta “lacra social”. 

Posteriormente, el autor de la muestra, el pedagogo Julio Álvarez, comentó con los jóvenes, de forma dinámica, diferentes datos de actualidad sobre la desigualdad salarial y económica, comparando las tasas de paro entre hombres y mujeres, o la presencia de la mujer dentro de los cargos de dirección. También hizo mención al aumento de la cifra de mujeres asesinadas en manos de hombres y quiso concienciar a los alumnos sobre este problema. Otros temas como la mutilación genital femenina, el derecho al voto de la mujer o las víctimas de trata fueron comentados en esta jornada. 

Tras la charla, se construyó un muro contra la violencia en el que participaron todos los asistentes con un mensaje en cada ladrillo; terminando con la formación de una cadena humana en contra de la violencia a las puertas del instituto. 

Con esta obra, Álvarez invita a todos sus visitantes a la reflexión sobre el contenido de sus láminas, mostrando diferentes situaciones que habitualmente se producen en nuestro entorno y que muchas veces pasan desapercibidas.
La exposición podrá visitarse hasta el 1 de diciembre en el IES Cauca Romana de Coca de 9.00 a 14.00 horas.


Enlace a las imágenes: 

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023