Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey

Fotograma perteneciente a la película "Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey" con la fortaleza inspirada en el castillo de Coca, cuya parte superior se inspira también en el castillo italiano de Sant Angelo

Berserk es un manga/anime creado por Kentaro Miura, cuya primera edición de 48 páginas se publicó en 1988. Con esta obra, Miura ganó el premio de la Escuela de Cómic Manga, y gracias a ello consiguió su doctorado. Pertenece al género épico fantástico, ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a la Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts (traducido como Gatsu en la edición en castellano), un mercenario huérfano. Berserk posee todos los elementos que siempre son buscados y bastante criticados en el mundo del manga, la sangre, la violencia y el sexo, se trata de una obra fantástica con muchos toques de acción y de humor. El autor sigue dedicando actualmente todo su tiempo a Berserk.

Sobre las películas
En un proyecto que pretende mostrar con una mejor animación los sucesos que van más allá de la serie original para tv., se ha realizado una serie de películas conocida como Trilogía del Arco Dorado. Se han estrenado las tres películas en Japón, dirigidas por Toshiyuki Kubooka y la animación estando a cargo de Studio 4°C:

- Berserk Ogon Jidai-Hen I: Hao no Tamago o Berserk Edad de Oro Arco I: Huevo del Gobernante Supremo: estrenado el 4 de febrero del 2012 en Japón. Estrenada en España como "Berserk: La Edad de Oro I - El Huevo del Rey Conquistador"

- Berserk Ōgon Jidai-Hen II: Doldrey Kōryaku o Berserk Edad de Oro Arco II: La batalla de Doldrey: estrenado el 23 de junio del 2012 en Japón. Estrenada en España como "Berserk: La Edad de Oro II - La Batalla de Doldrey".

- Berserk Ougon Jidaihen III Kourin o "Berserk: La Edad de Oro III - El Advenimiento": estrenado el 6 de agosto de 2013 en Japón.

Fuente y más información: es.berserk.wikia.com
Página oficial de las películas (en japonés): berserkfilm.com

ADVERTENCIA: El siguiente enlace nos conduce a una película con escenas de contenido muy violento, apto sólo para adultos.
Enlace a la película (os dejo el fragmento de la batalla frente al castillo): 

Enlace: Berserk (manga)
Enlace: Berserk (serie de televisión de 2016)


Enlace relacionado en esta web: Berserk, de Kentaro Miura

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023