Las marionetas conquistan a los niños y no tan niños en Coca

Al detalle, una de las creaciones del artista belga Chris Geris

El pasado sábado 13 de mayo en la Plaza Mayor de Coca, la pareja flamenca de artesanos, músicos y manipuladores Mieke y Chris Geris, que forman la compañía Plansjet de Limbourg (Bélgica), junto con sus increíbles creaciones, nos ofrecieron un maravilloso espectáculo que hizo disfrutar como nunca a grandes y pequeños. 
Este artista, es el creador desde hace 30 años de los títeres bailarines realizados en tallas de madera, que se transforman en pastores, piratas, animales o brujas. Sus personajes cobraron vida al son de la zanfona.
Los montajes adquieren una bella factura que esbozan grandes sonrisas y alegría en el público. La estética popular de sus espectáculos convierte cada montaje en una experiencia única. Habituales en las calles de Segovia, la maestría de estos artistas flamencos les ha llevado a participar en talleres dirigidos a profesionales de las artes plásticas, constructores, escenógrafos y tallistas para teatro, donde destacan la importancia de la creación y la creatividad.
Esta actividad ha venido de la mano de Titirimundi, que ya va por la 31º edición, por mediación del ayuntamiento, y que forma parte del programa de actos del Centenario de la Banda de Música de Coca.

Enlace a las imágenes:
La compañía Belga con su espectáculo: San Antonio y el Diablo, la Muerte y otros fantoches

Enlace a su web: plansjet.be

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023