Excursión a Medina de Rioseco

Navegando por el canal de Castilla, visitando la fábrica de harinas y el museo San Francisco

La jornada del domingo 2 de octubre, comenzó hacia las 10:45 de la mañana, cuando los integrantes de la excursión iniciaron el recorrido en barco a través de los 7 kilómetros por los que discurría el canal, desde Medina de Rioseco hasta la primera esclusa. Siguiendo las indicaciones del capitán del barco (cuya amabilidad era desbordantemente recia), y posteriormente, del simpático guía, conocimos de primera mano la historia y curiosidades de este canal, una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX en España.
Tras el retorno, nos esperaba la rápida visita guiada a las instalaciones de la antigua fábrica de harinas de San Antonio, a cargo de una también amabilisima guía. Se trata de una fábrica de harinas de las muchas que nacieron con el Canal de Castilla. Alberga un museo que conserva la maquinaria original con la que durante años se elaboró la harina fruto del cereal de estas tierras. 
Tras la comida y un placentero descanso en el que conocimos la leyenda del cocodrilo del Sequillo, realizamos la última visita, esta vez a la iglesia de San Francisco, que junto con los restos del monasterio han sido convertidos en un museo de arte sacro.
Culminamos la jornada no sin antes de ser despedidos en persona por el actual alcalde de la localidad.

Enlace a las imágenes:
https://goo.gl/photos/tM9P75h8Pr6GHEgy7




Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023