Falleció 'Cauca', el hombre del banderazo a Nieto en el Jarama


El segoviano de 89 años fue piloto, empresario, director de carrera, presidente del Real Moto Club de España y gran promotor del deporte en nuestro país.

Pablo Arranz, conocido en el mundo de las dos ruedas como 'Cauca', era historia del motociclismo español. Piloto, empresario, federativo, director de carrera, presidente del Real Moto Club de España y uno de los principales promotores de este deporte en nuestro país. El segoviano de Coca ha fallecido el día que cumplía 89 años y para siempre quedará su aportación a este deporte en España y un día, el 26 de septiembre de 1971, que marcó un antes y un después en la vida y carrera de Ángel Nieto y en la repercusión del motociclismo.

Nieto gana la carrera de 125cc que le dio el título en 1971

"Ese día nació en España el motociclismo que hoy conocemos. Hasta entonces, me conocían los de mi barrio en Vallecas y mis amigos del Real Moto Club de España. Ya había ganado dos títulos antes de aquel día, pero aquello fue un punto de inflexión", afirmaba el propio '12+1' a este diario en un reportaje que supuso el reencuentro, tras algunos años sin verse entre el piloto zamorano y el que ese domingo ejercía de director de carrera en el Jarama. Aquella mañana dominical, Nieto lograba su primer título de campeón del mundo de 125cc y España veía por vez primera en televisión una carrera del Mundial de motociclismo. Además de reunir 80.000 personas en el vetusto trazado madrileño...



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023