Encuentro Intercentros entre El Espinar y Coca

El Espinar, 08 de junio de 2016

Ayer, miércoles 8 de junio, ha tenido lugar el I Encuentro Intercentros entre alumnos de CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar, y el CEIP Teodosio El Grande de Coca, centrado en las Emociones.
Este proyecto educativo nació a principios de curso con el intercambio de correspondencia y actividades lúdicas y educativas entre los alumnos de dos clases, 1ºB de Primaria de El Espinar, y 2º de Primaria de Coca, y ha tenido como acto central el encuentro de hoy. 
Ambas clases se han reunido en la pradera de la Fuencisla en Segovia, para conocerse y desarrollar actividades en torno al libro “El Monstruo de colores” con el que han trabajado en los centros. Se han desarrollado dinámicas de grupo, talleres de las emociones, juegos, paseo por la Alameda del Parral, comida, etc. 
Enfado, miedo, tristeza, alegría, tranquilidad… Son emociones que todos experimentamos a lo largo del día y de nuestra vida, y con este proyecto realizado entre los dos centros se ha dotado a los niños de la capacidad de reconocer cada una de ellas y gestionarlas adecuadamente. 
La idea de este interesante proyecto surgió de las profesoras Marta Aparicio y Marlin Herrero, y se ha realizado con el trabajo conjunto del centro y las familias, que se han encargado de la preparación de los talleres para el encuentro de hoy. 
Esperamos que este sea el primero de muchos encuentros y que estos sirvan para crear lazos entre los alumnos de estos pueblos segovianos. 

Familias alumnos 1ºB El Espinar y 2º de Coca.
Enlace enviado por Laura Colmenero.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023