Charlas informativas sobre el TTIP

Desde las condiciones de nuestra ganadería y nuestra agricultura, hasta la privatización de la sanidad. El Tratado de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea (TTIP) nos puede afectar en muchos ámbitos, y por ello es clave estar informado. 
El pasado viernes 20 de mayo, tuvimos la suerte de conocer mejor este tema de la mano de dos expertos: Juan Manuel Palomares Herranz (de Unión de Campesinos de Segovia) y Enrique Arrieta Antón (de Marea Blanca de Segovia), en las charlas informativas organizadas por la Asociación Cultural Los Azafranales y moderadas por Guiomar Sanz Martín.
El TTIP es un acuerdo internacional de dimensiones sin precedentes, que se empezó a negociar hace más de tres años, pero del que la información llega a la ciudadanía con cuentagotas. ¿Se eliminarán los aranceles del comercio? ¿Mejorará la economía europea? ¿Se permitirá el uso de transgénicos en Europa? ¿Impondrán el sistema privado de sanidad?.



De esta y de otras cuestiones tan importantes como controvertidas, se dieron explicaciones claras y completas. Y en torno a ellas, se generó el debate gracias al alto nivel de participación de los asistentes.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023