Encuentra lo que no veas

17.5.16

Coca bailará danzas del mundo en solidaridad con los refugiados de Lesbos

La asociación intercultural Aswat Mundi actuará el próximo sábado en el auditorio comarcal Martín Frías


La Asociación Intercultural Aswat Mundi, ‘Sonidos del Mundo’, ha organizado para el próximo sábado, con la colaboración del Ayuntamiento de Coca y la Asociación Cultural Los Azafranales, un acto de ayuda a los refugiados sirios en el auditorio comarcal Martín Frías, cedido de forma gratuita por el Consistorio. A partir de las 20 horas, la asociación ofrecerá un espectáculo basado en danzas del mundo, entre ellas Bollywood, cumbias, danzas orientales y percusiones.

Ya están a la venta en el Ayuntamiento de Coca dos tipos de entradas: las destinadas a aquellos que quieren disfrutar del espectáculo que ofrecerá la asociación, y otras, las de fila 0, para aquellas personas que no podrán asistir, pero igualmente desean colaborar con la causa. Ambas entradas tienen un precio de tres euros. En caso de no agotarse, también estarán a la venta desde media hora antes en el auditorio donde tendrá lugar el espectáculo. Los beneficios recaudados irán destinados a la ONG Proactiva Open Arms, basada en la isla de Lesbos (Grecia), «que desde septiembre de 2015 viene realizando tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos», señala la asociación.


Proactiva Open Arms, añade, «se ha consolidado como eje coordinador en las intervenciones de emergencia en la costa y sus acciones en este tiempo han resultado cruciales para salvar o ayudar a llegar con seguridad a la costa a más de 155.000 personas». Proactiva cuenta con un equipo permanente de 14 personas voluntarias especialistas en el medio acuático, con experiencia en emergencias, llegadas desde todo el territorio español –entre ellas, patrones de embarcación, pilotos de helicóptero, médicos o bomberos–, tres embarcaciones de rescate, cuatro motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos.

Fuente: elnortedecastilla.es