Aswat Mundi recauda 1.054,06 euros en Coca a beneficio de los refugiados

El pasado sábado 21 de mayo, la Asociación Intercultural “Aswat Mundi” organizó un festival solidario en el Auditorio Comarcal “Martín Frías” de Coca a beneficio de la Ong Proactiva Open Arms, en el que la Villa se volcó, tanto en asistencia, como en aportaciones para los refugiados.

En total, asistieron cerca de 200 personas y se vendieron más de 150 entradas fila 0 (de aquellas personas que no pudieron asistir, pero que de igual manera consideraron que la causa merecía su colaboración), el espectáculo recaudó  un total de 1.054,06 €. Cantidad que se destinará íntegra a salvar vidas en el mar.  

El espectáculo comenzó con una cuidada presentación sobre la situación actual de la ciudad de Homs, para que la gente pudiera ver lo bella que antes era esa ciudad y cómo ha quedado debido a los bombardeos de la guerra, así como entender la imposibilidad de vivir o convivir con la guerra. También se proyectó un vídeo en el que se podía visualizar la importantísima labor que viene desarrollando la Ong salvando vidas en el mar.

Posteriormente, Aswat Mundi deleitó al público con bailes folclóricos de diversas zonas del mundo, desarrollando un total de 12 bailes incluyendo danzas bollywood de la India, danzas orientales o “danzas del vientre”, cumbias y folclore andino, entre otras. El espectáculo, tuvo una duración de más de hora y media, y tuvo gran aceptación entre el público asistente.

Los beneficios recaudados han ido destinados en su totalidad a la ONG Proactiva Open Arms, basada en la isla de Lesbos (Grecia), que desde el mes de septiembre de 2015 viene realizando tareas de salvamento marítimo en la mayor crisis humanitaria de los últimos tiempos. Actualmente, están tratando de ampliar el equipamiento para poder salvar más vidas, estando presentes en más puntos y denunciando injusticias. Desde la Ong Proactiva Open Arms comunican que “mientras no haya un pasaje seguro para miles de personas que se juegan la vida y sigan contando con el apoyo de la sociedad civil, seguirán salvando vidas”, ha quedado patente que ése también es el deseo de los caucenses, que han demostrado su generosidad y solidaridad.

Proactiva cuenta con un equipo permanente de 14 personas voluntarias especialistas en el medio acuático, con experiencia en emergencias, llegadas desde todo el territorio español (entre ellas: patrones de embarcación, pilotos de helicóptero, médicos o bomberos), tres embarcaciones de rescate, cuatro motos acuáticas y equipamiento profesional, conseguido únicamente gracias a donativos de la ciudadanía.



Fuente: zoquejo.com


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023