Visita a Segovia, una ciudad como nunca la habíamos visto

Mari Feli Palomares


Nuestro viaje a Segovia comenzó como no podía ser de otra manera, a los pies del emblemático acueducto romano, con la llegada del fabuloso guía que nos acompañó toda la mañana, nuestro buen amigo Javier Contreras, una gran persona. 
Nos aportó algo de información que muchos no conocíamos de este monumento, como que la parte superior del acueducto lo mandaron construir los Reyes Católicos, que el agua iba dirigida a unos depósitos subterráneos, a través de canales a las fuentes y casas principales de la ciudad.
Continuamos viendo las fachadas de casas más destacadas de la ciudad, como la de Andrés Cabrera y Beatriz de Bobadilla, amiga íntima de Isabel I de Castilla; seguimos callejeando y aprendiendo mucho más sobre la reina Isabel, su familia y su relación con Segovia.
Hicimos una parada en la iglesia del Corpus Christi, antigua sinagoga Mayor de Segovia, y el centro didáctico de la judería, donde Javier nos habló acerca de sus costumbres y de dos judíos relevantes segovianos, Abraham Seneor y Andrés Laguna.
La mañana la terminamos frente al Alcázar, y desde allí nos fuimos a reponer fuerzas.
Por la tarde visitamos la iglesia, el jardín y el claustro del monasterio del Parral, que la mayoría no conocía, parte de la casa de la moneda, y finalmente regresamos a Coca. 
Hemos de decir que pasamos un día estupendo, conocimos Segovia de una forma totalmente diferente.



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023