Niños y niñas caucenses "Recordando a Cervantes" a través del Quijote

La Asociación Cultural Los Azafranales, llevó a cabo durante los tres días anteriores a la Semana Santa en el local anexo a los jubilados, un taller dirigido a los niños de educación primaria relacionado con Cervantes, por el 4º centenario de su muerte.
Se realizaron una serie de actividades didácticas relacionadas con la obra "Don Quijote de la Mancha".

El primer día tras la presentación de D. Miguel de Cervantes, se proyectó el primer episodio de los dibujos animados de Don Quijote de la Mancha, continuando con sopas de letras y crucigramas. Los más pequeños colorearon y recortaron dibujos.
Al día siguiente, los chavales construyeron los molinos de viento con material reciclado, y elaboraron unas plumas como las utilizadas por Cervantes para escribir sus libros.
El último día elaboraron un mural de D. Quijote y Sancho Panza, utilizando para ello recortes de revistas y periódicos. Para finalizar, se realizó un divertido photocall de Don Quijote y Sancho Panza.



La citada actividad fue organizada y dirigida por la Asociación Cultural Los Azafranales, con la colaboración del Ayuntamiento de Coca, el AMPA del Colegio Teodosio el Grande y la tienda de manualidades Senda Esmeralda.
Mostramos nuestro más sincero agradecimiento a las voluntarias Águeda, Rocío, Sandra, Sara, Viví y Alicia que aportaron su gran apoyo para la realización de esta actividad.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023