3 Rutas gastronómicas: Embutidos Eresma, Molino del Amor y Villaverde de Íscar

Cada vez son más las personas que se unen a esta actividad tan saludable, ya que estamos más en contacto con la naturaleza, pero lo más importante, se pone de manifiesto un acercamiento entre la gente, que por un momento puede desintoxicarse de la rutina diaria, gracias a la actividad del senderismo, reforzando así mismo los vínculos de amistad entre los ruteros.



Comenzamos la serie de imágenes con las pertenecientes a una visita a la fábrica de embutidos Eresma ubicada en el polígono industrial "las Salinas", a unos 3 kilómetros de Coca, una ruta que marcó el final de las proyectadas el pasado año 2015.
Julio Piquero Sanz se ofreció en esta ocasión para guiarlos por las instalaciones del centro cárnico, mostrando los diferentes apartados, culminando la visita en las bodegas donde se curan los jamones y ofreciendo a los presentes una cata de jamón al corte, para reponer fuerzas en el camino de vuelta hasta casa.


La segunda ruta, fue la primera de 2016, concretamente el pasado 24 de enero, hasta el paraje de El Molino del Amor, en el pinar de Santiuste de San Juan Bautista. La citada ruta finalizó en el Restaurante "la Muralla" de Coca, con un potaje de garbanzos, secretos al horno y merluza a la plancha.


La tercera, el pasado 21 de febrero, nuestros ruteros partieron desde la Plaza Mayor de Coca, dirigiéndose hacia el pinar viejo, dejando atrás la torre de vigilancia contraincendios, llegando hasta la ETAP y realizando una breve parada en el Caserío de Bocos, en el pinar de Castrejón, para finalmente culminar en Villaverde de Íscar. Los comensales estaban listos para recibir en la mesa del Restaurante "Los Chicos" su famoso cocido castellano.

Han sido en definitiva, tres rutas que han culminado de una u otra forma con el estómago lleno y complacido, con los alimentos de nuestra tierra.

Enlace a todas las imágenes: