La Fábrica de Licores Aceves

La fábrica de licores Aceves fue fundada en 1890 por Narciso Aceves, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las principales industrias de Coca. 

La empresa se dedicó a la elaboración de bebidas en sus fábricas de licores y gaseosas, siendo los productos más importantes en la historia de la sociedad el Anís Castizo y el Anisete de la reina Victoria, licores que fueron comercializados en todo el país. Además, la empresa se dedicaba a la distribución de bebidas por toda España, transportando ya a finales del siglo XIX productos como la cerveza Mahou, que entonces era casi desconocida y que llegaba a Coca a través del ferrocarril.

Junto a la fabricación y distribución de bebidas, otra de las actividades de Aceves era la producción de accesorios para el embotellado, que vendía a otras empresas. A finales de los años setenta, Aceves puso fin a la producción de bebidas y centró su actividad en la distribución, que actualmente sigue realizando uno de los descendientes del fundador de la empresa. 

Las fotografías muestran las antiguas instalaciones de la fábrica de licores Aceves, que estaba situada frente al Arco de la Villa. 



Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023