El desprendimiento de la ladera cercana a San Nicolás arroja toneladas de tierra al río Eresma

Guillermo Herrero
El desprendimiento parcial de la ladera cercana a la iglesia de San Nicolás de Coca arrojó, ayer, toneladas de tierra al río Eresma, cuyo curso llegó a estar momentáneamente cortado, según fuentes presenciales, quienes también advirtieron que el suceso podría afectar al azud del que se suministra la Mancomunidad Río Eresma, si el agua acaba arrastrando la tierra caída aguas abajo.
La mencionada ladera había sido objeto de una intervención, a mediados de la pasada década, con financiación de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Tal proyecto, que trataba de corregir el mal estado en el que se encontraban los taludes de la margen izquierda del Eresma, a la altura del casco urbano de Coca, tuvo un presupuesto de 506.841 euros. Dicha obra generó un largo contencioso entre la CHD y el Ayuntamiento de Coca, quien denunció en reiteradas ocasiones que el proyecto ejecutado no se ajustaba al adjudicado.

Fuente: eladelantado.com

Enlace a la noticia y más datos en escuéllar.es:
Derrumbe en los taludes del Eresma a su paso por Coca

El Ayuntamiento de Coca ha emitido un comunicado en el que debido al peligroso desprendimiento de tierras que se ha producido en las laderas del Río Eresma en la parte trasera de la Torre de San Nicolás, prohíbe a cualquier persona sin autorización acercarse a menos de 30 metros del talud y sobrepasar las barreras y señales colocadas al respecto por los Servicios Municipales.

Enlace al Comunicado:
Desprendimiento de tierras detrás de la torre de San Nicolás


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017