Imágenes del primer concierto de verano 2015 de la Banda Municipal de Coca

El pasodoble o paso-doble es una marcha ligera utilizada en los desfiles militares, adoptada como paso dos reglamentario de la infantería, con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario: 120 pasos por minuto. La música que acompaña esta marcha posee compás binario y movimiento moderado y fue introducida en las corridas de toros. También se denomina pasodoble al baile que se ejecuta al compás de esta música.

Parece ser que el pasodoble, como baile, procede de la tonadilla escénica, que era una composición que en la primera mitad del siglo XVIII servía como conclusión de los entremeses y los bailes escénicos y que luego desde mediados del mismo siglo era utilizada como intermedio musical entre los actos de las comedias.

Los pasodobles más conocidos pueden dividirse en varias categorías: Taurinos, Militares, Populares y para Banda. (wikipedia.org)

El pasado domingo 5 de julio, se inauguró la temporada de conciertos ofrecidos por la Banda Municipal de Coca, con un recital seleccionado para la ocasión, magníficamente interpretado por la formación caucense, dirigido por Asier Doval y presentado por Adolfo Rodríguez.


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2017