El pasado 8 de Junio se inauguró el Museo Nacional del Servicio Forestal de Coca

El anterior alcalde de Coca, d. Juan Carlos Álvarez durante la presentación, sorprendió gratamente a los presentes luciendo para la ocasión el uniforme que llevaban los guardas durante el año 1935

El Almacén Nacional de Semillas de Coca cayó en desuso tras la construcción por el ICONA del nuevo centro "El Serranillo" en Guadalajara. Por ello este centro es utilizado desde 1991 como almacén de elementos inservibles que hoy dan vida a este lugar.
Se realizaron obras de reforma durante el primer año del siglo XXI, por el pésimo estado de la cubierta que culminaron con un gran proyecto de mejora financiado por la JCyL y la Comunidad de Coca, en 2011. Al anterior le sigue otro de ampliación financiado por esta última y la Unión Europea en 2012 que da pie a las obras del Museo Nacional del Servicio Forestal.
El centro se crea, de manera general, para difundir la gestión de la administración forestal española desde su creación en el siglo XIX hasta nuestros días; Así como para promocionar los beneficios que reportan los bosques a toda la sociedad. De manera particular, el centro da a conocer una desconocida cultura forestal que comprenda, apoye y promueva la gestión, aprovechamiento y conservación de los bosques españoles.

Un numeroso grupo de personas asistieron a la inauguración del museo

Inscrito en el Registro de la Propiedad de Santa María la Real de Nieva; Catalogado de Utilidad Pública; incluido en el M.U.P. 104 en el que se asienta, y afecto exclusivamente al uso forestal; es gestionado, dada su afectación al Catálogo, por la Administración Forestal. Constan sus dependencias de edificio de servicios generales; centro de interpretación del medio forestal; Museo Nacional de la Administración Forestal; Torre y parcela exterior. Sus obras finalizaron del día 5 de junio de 2015, día Mundial del Medio Ambiente.

Enlace a todas las imágenes:
Inauguración del Museo Nacional del Servicio Forestal de Coca

Enlace a los diferentes medios que se hicieron eco de este evento:
Un museo saca a la luz dos siglos de labor "callada" de los cuerpos forestales españoles
Abre sus puertas en Coca el Museo Nacional Forestal
Coca inaugura el primer Museo del Servicio Forestal Español
El Museo Nacional Forestal abre sus instalaciones en Coca
Un museo saca a la luz dos siglos de labor "callada" de los cuerpos forestales españoles


Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023