Visita a las bodegas de Avelino Vegas, en Santiuste de San Juan Bautista, 19/04/2015

Damos las gracias a Fernando Vegas, director general de la empresa y a Ana Gómez, responsable de marketing por habernos enseñado las instalaciones

Avelino Vegas es una bodega familiar con tradición desde 1950, fundada en el pueblo segoviano de Santiuste de Santiuste de San Juan Bautista, hoy dentro de la D.O. Rueda.

En 1994 da el salto a la D.O. Ribera del Duero creando Bodegas Fuentespina. Cuenta con 3.000 barricas del mejor roble francés y americano y controla 600 Has. de viñas con una edad media de 45 años, destacando algunas parcelas de cepas centenarias cuyas uvas se destinan a la elaboración de sus vinos más emblemáticos. 
En 2008 Avelino Vegas, construyó una magnífica bodega en Santiuste, dotada de la más avanzada tecnología para la elaboración de vinos blancos de calidad, principalmente con la variedad Verdejo que en la provincia de Segovia tiene un carácter excepcional. Controla 600 Has de viñedos, gran parte de ellos plantados en vaso, de 50 a 70 años de antigüedad . Avelino Vegas siempre ha tenido vocación exportadora y en este momento sus vinos se encuentran en más de 35 países. 


Enlace a las imágenes de la visita a la bodega y la ruta de senderismo:

Enlaces:

Política de Cookies   -   © Descubre Coca 2023